file Pregunta Heladera exhibidora con 40 psi en baja

Más
#45375 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
La intencion no fue bajar la presion sino llenar el evaporador, el problema de presion estimo debe venir por otro lado.
La vet tampoco es un cuco !!
Saludos
Ignacio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45378 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Hola 2JJ. Muy clara su exposicion sobre el problema que tiene con esa heladera el colega friocapital. Sobre todo cuando menciona que lo ultimo que se debe tocar en un equipo de refrigeracion es la valvula de expansion. Tambien el tema del cambio de forzador que tiene que ser el mismo y cuidando el sentido de giro, ademas lo de preguntarle al usuario como se fueron dando los problemas del equipo. Cuando noto que empezo a rendir menos el equipo, cuando vio que el forzador dejo de funcionar ETC ETC. Pero espero que no me mal inteprete con lo que le voy a decir con todo respeto. Me parece una clase magistral la que usted acaba de darle al colega friocapital sobre este problema en cuestion. Pero tambien me parece que esta exposicion es mas para un principiante no para el colega Friocapital.El colega es un profesional no un principiante, sabe perfectamente que lo ultimo que tiene que tocar en un equipo es el rrecalentamiento de una valvula, tambien sabe cual es el sentido de giro que tiene que darle a un forzador.
A veces se hace necesario tocar el ajuste de un equipo buscando solucionar un problema sabiendo que no se debe hacer por que? porque somos seres humanos y cometemos errores todo el tiempo, no somos robotizados con un programa pleestablecido. Espero sepa entender lo que le digo y no es nada personal. Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45380 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Hola friocapital. Para mi el problema que tenes con esa heladera de una es el compresor, la valvula tendras que verlo una vez que cambies el compresor.La prueba de compresion que yo haria seria la siguiente.
1) Desconectar el compresor del equipo, (alta y baja)
2) Conectar manifold (manguera azul a la baja, manguera roja a la alta del compresor)
3) poner un tapon en la manguera amarilla.
4) Abrir ambos robinetes del manifold
5) Poner en marcha el compresor asta que empiese a subir la presion en alta, ir cerrando los robinetes del manifol, esperar un tiempo 1 hs o mas a ver si se comunica alta con baja, si se comunica te vas a dar cuenta porque empieza a subir presion en el manometro de baja. Otra prueba que podes hacer es la siguiente.
Dejar la baja abierta. Conectar el manometro de alta en la salida del compresor.
Poner compresor en marcha asta llegar a 200PSI, paras el compresor un rato.
Con esos 200PSI acumulados le das arranque otra vez.Si arranca con esa presion acumulada y sube asta donde pueda a vecas llega asta 500 PSI. estaria bien cosa que no creo. A mi estas pruebas siempre me dieron buenos resultados, a lo mejor los colegas conocen alguna mejor. Acepto criticas
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45392 por 2jj
Respuesta de 2jj sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Hola Charrúa un cordial saludo, mal interpretarte no veo el por qué, es tu punto de vista que considero puede ser acertado, en la medida en que tu conozcas al compañero Capital; yo no, pero igual percibo de acuerdo a lo tratado, que aun tiene ciertas dudas al no haber realizado el protocolo básico de revisión de funcionamiento y muy especialmente en este tipo de equipos, que tiene sistema de difusión y condensación por aire forzado, sistema de expansión por válvula, lo que lo hace totalmente diferente a un refrigerador doméstico y adicional a esto, el hecho mismo de ser como se dice, "un equipo toreado".

El que posiblemente me haya excedido un poco en tratar de analizar y sugerir posibles fallas, lo que te hace emitir el siguiente comentario:

“me parece que esta exposicion es mas para un principiante no para el colega Friocapital. El colega es un profesional no un principiante, sabe perfectamente que lo ultimo que tiene que tocar en un equipo es el rrecalentamiento de una valvula, tambien sabe cual es el sentido de giro que tiene que darle a un forzador”

Es para mí importante dejar en claro que hasta ahora en los foros que he participado, uno siempre encuentra integrantes que no siempre tienen suficiente experiencia sobre ciertos temas y es por esto que procuro al abordar ciertos temas, más que participar por participar, hacer un aporte, tratando de dar hasta donde me es posible la mayor información sobre el asunto tratado, esperando siempre. hacer un aporte que ayude un poco a formar y despejar dudas.

xcomp
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45393 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Hola 2jj. Tambien un cordial saludo. No existe ninguna duda de tu aporte valioso al colega friocapital y a todos los que integran este foro. Es tal cual describistes el protocolo de revision que se debe aplicar a cualquier equipo de estas caracteristicas. Pero el punto donde mencionas que tiene que fijarse bien el giro del forzador, es muy basico. Siempre los forzadores que conoci fueron extractores con respecto al condensador. Por lo menos en mi caso personal. A lo mejor fue eso que motivo mi comentario.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena