file Pregunta Heladera exhibidora con 40 psi en baja

Más
#45454 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Me olvidaba. Hacer limpieza profunda del equipo, 141 y barrido con nitrogeno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45456 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Hola colegas.
Estimado, toda vet tiene caño de 3/8 de entrada, por lo tanto aunque funciona con 1/4, si te fijas la valona de 1/4 tiene una tuerca especial para caño de 1/4 y rosca3/8, esa valona aumentada en muchos casos es uno de los lugares de perdidas.
Por otra parte te recomiendo cargar controlando presión de alta hasta llegar a +- entre 180 y 200 psi, luego esperas ver que pasa. ten en cuenta que puede que tengas que abrir la vet o cerrarla si no cierra; el efecto es que al completar la carga notaras que se congela hasta el compresor, ahí cierras el manifull y quedas esperando que cierre y se retire el retrono, si no lo haces, cierra 1/4 para ver que lo hace.
la otra forma de cargar, sería hacer vacío, luego cerrar la salida del tanque y cargar por el tanque +- la cantidad de refrigerante que lleve, 1 1/2 litros por ejemplo. luego cirras el manifull y abres la canilla del tanque y pones en marcha el equipo. recuerda que las AP (vet) son duras y demoran un poco en actuar. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46629 por kioskeli1532
Respuesta de kioskeli1532 sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
perdon mi ignorancia....para definir la temperatura a la salida del evaporador...no bastaria con cargar el refrigerante hasta la presion que indica la tabla de presion/temperatura del mismo? en lugar de fijarse las vueltas de evaporador escarchado? yo creo q si no se alcanza a mojar todo el evaporador es mas una cuestion de compresor o de la vet...por lo menos...asi lo veo yo xcomp2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46641 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja

kioskeli1532 escribió: perdon mi ignorancia....para definir la temperatura a la salida del evaporador...no bastaria con cargar el refrigerante hasta la presion que indica la tabla de presion/temperatura del mismo? en lugar de fijarse las vueltas de evaporador escarchado? yo creo q si no se alcanza a mojar todo el evaporador es mas una cuestion de compresor o de la vet...por lo menos...asi lo veo yo xcomp2


No amigo debe completar en lo posible (digo en lo posible porque suelen haber casos de modificaciones hechas que no se completa) todo el evaporador y si son dos evaporadores estaticos también se deben completar ambos.

Completando ambos nos estamos asegurando que tenemos buena extracción de calor si solo completamos 2 o 3 vueltas de 15 por ejemplo tendremos una presión hermosa de 3 libras y estaremos 5 o 6 horas esperando a que baje 1 o 2 grados la temperatura en el gabinete. Debe completarse para asegurar la total y rápida extracción del calor.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, kioskeli1532 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46644 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Crei que habia cerrado el tema pero recien veo que no , comento para que quede cerrado, era la vet la cambie cargue de cero y el equipo quedo andando perfecto puse una emerson con una tobera 2 acorde a la potencia del compresor.
Puse visor de liquido y cargie hasta que quedo lleno.
Ya me olvide las presiones pero eran como las que comentó Diego.
De nuevo gracias a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena