file Pregunta Heladera nautica.

Más
- #45950 por masaru
Heladera nautica. Publicado por masaru
Hola a Todos;

Me pidieron fabricar una heladera para un velero , Yo no hago familiares por eso la consulta , pero es un amigo.
Esta debe ser pequeña , 50cm alto , 40cm de ancho y 50cm de fondo . Estas medidas son preliminares.
También me pide que funcione con dos compresores , uno de 220v cuando está en puerto y cuando está navegando uno que esté acoplado al motor de maniobras que es pequeño con una regulacion de 1.500 rpm.
Lo que pensé es utilizar un equipo familiar pequeño y en paralelo un compresor de automovil para R134.
No sé , quizás es descabellado. xloco

Alguien tiene experiencia en el tema , podrían facilitarme información al respecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45953 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Heladera nautica.
Estimado, esto ya se inventó.
Se usan heladeras de absorción con corriente 220 y a batería 12v.
En los dos casos se usan resistencias para calentar la caldera de la heladera. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, alfrio, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45955 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Heladera nautica.

masaru escribió: Lo que pensé es utilizar un equipo familiar pequeño y en paralelo un compresor de automovil para R134.


Si la idea es reutilizar un frigobar, por ejemplo, también podrías cambiar solamente el compresor, poniendo uno de 12-24 v, acoplando un transformador de 220v con su respectiva placa de rectificación y filtrado. Y si la querés hacer de lujo, esta misma placa la podés utilizar como cargador de baterías, cuando se esté utilizando a 220v. No sé si me explico. Es otra opción.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45958 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Heladera nautica.
Hola. Podrías utilizar una heladera bajo mesada comun e instalarle un inversor 12cc a 220 vac. Ahora con los nuevos componentes se fabrican buenos inversores y muy miniaturisados. Y si tenes ganas de fabricar algo podes fabricarlo vos mismo , la web esta inundada de información de electrónica. El único tema para hacerlo sería el trafo que lleva. Cualquier b obinador de transformadores te lo hace. Digo para no complicarte con cambio de compresores etc etc.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45966 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Heladera nautica.
Hola a Todos,

Se agradecen las respuestas , pareciera que lo que me pide lo vio instalado en un barco que compitio en la regata Buque-bus y es lo que se estila usar .
No es una salida de fin de semana , sino una travesía al norte de Sudamerica. Como la travesía es por mar quiere todo con respaldo. Tiene dos baterias marinas USA.
Una para la iluminacion e instrumentos y la otro exclusivamente para el arranque del motor que es gasolero.
Quien se baja a empujar si te quedas sin batería en el medio del mar. Imagino que por tal motivo no quiere usar 12 volt ni 24 volt.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena