file Pregunta problemas con heladera gafa euro

Más
#46072 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema problemas con heladera gafa euro
Hace una cosa, ponele la sonda de un termometro en ambiente del refrigerador, cuando llegue a 3 o 4 grados dale 1/4 vuelta antiorario al diferencial del termostato, hacelo despacio y tiene que parar. Una vez que paro lo dejas trabajando 24 hs y despues controla la temperatura de gabinete nuevamente. Con paciencia se hace.
saludos[/quote]


hola charrua! gracias a todos por ayudarme...realice lo que mencionas, es un termostato de 5 puntos, lo baje hasta 1 y no corto..el termometro me marcaba 7,4º, sera que al momento de abrir la puerta perdia 1 o 2 grados y al estar muy justa la temperatura no llegaba al minimo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46073 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema problemas con heladera gafa euro

gag2009 escribió: Hola de nuevo mientras yo te ponia el anterior post tu escribias lo de la presión tarda bastante en subir.

Cuanto es bastante para tí porque en una sistema que está en funcionamiento y ya frío no esperes que suba rapidamente digamos suele tardar por ejemplo hasta 2 minutos en quedarse quieta la aguja y no suele subir a mas de 15 libras como mucho bueno depende de todo lo de la temperatura pero no esperes que suba rapidamente digamos 20 segundos.

Acá no es como en los aires que paran y la presión sube acá sí rapidamente cuestión de segundos.

Ahora si demora 10 -15 minutos si puede que está tapado el sistema en algún punto por aceite. Suele pasar cuando funcionan por muuuuuucho tiempo a temperaturas muy bajas y no cortan.

Se soluciona aveces no siempre antes de abrir el sistema colocando en marcha el sistema por periodos cortos de tiempo por varias horas lo regulas colocando en minimo el automático generalmente.


Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.


gracias gustavo! pense que tenia que subir rapidamente!...dsp de unos minutos se clavo en 20 psi en estado de reposo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46075 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema problemas con heladera gafa euro
opte por retirar la heladera y llevermela al taller, ya que lo otro que repare lo hice en parte en lo del cliente(termostato) y burlete me lleve la puerta. le lleve una heladera de mi prop que tengo en el taller para que no se quede sin la misma ahora en el calor hasta que la repare. cuando tenga novedades les comento...

charrua como se realizaba la prueba de compresor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46076 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema problemas con heladera gafa euro
Patoo las pruebas son 2: Desconectale todos los caños al compresor.
1) Te van a quedar 3 caños, 2 de baja y uno de alta, a uno de baja soldale un pedaso de caño achata la punta y solda la punta achatada.
2) Ahora te van a quedar 2 caños uno de baja y uno de alta, soldale 2 valvulas de servicio al de baja y al de alta.
3) conecta el manometro de alta en la descarga del compresor, ponelo en marcha asta llegar a 200 PSI y lo paras , esperas un rato , lo volves a poner en marcha con esos 200 PSI acumulados, si es apaz de arrancar tiene que llegar a 500 PSI y lo paras. Si es capaz de hacer eso significa que comprime bien, ojo si empieza a golpear mucho es porque ya fue.
Prueba d camara de compresion.
Conecta el manifol , mangera azul a la baja , mangera roja a la alta.
1) Abri los robinetes de baja y alta, ponelo en marcha a medida que va subiendo la presion anda cerrando el robinete de alta que llege a donde sea 400 o 500, cerra el robinete de baja , y dejalo un par de horas. Si despues de un tiempo baja la presion en el manometro de alta y sube la presion en el manometro de baja. Esto quiere decir que se esta comunicando alta con baja osea la camara de compresion esta mal.
Me olvide de decirte que a la manguera amarilla ponele un tapon para hacer estas pruebas.
Como estas pruebas se hicieron con el aire que le quedo al compresor adentro, despues hacele vacio calentandolo con maquina de calor para liberar la humedad y si podes cambiale el aceite.
Podes hacer estas pruebas con refrigerante purgando un poco la alta para que no te quede humedad adentro.
Espero que te sirva. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46274 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema problemas con heladera gafa euro
hola gente!!

bueno, ayer fui a buscar la heladera y me la traje al taller y me lleve una sorpresa antes de meterle mano. en la etiqueta que trae la heladera de fabrica dice: refrigerante: 134A, pero el compresor dice R12, ops!!. ahora tengo que llamar a la dueña y preguntarle si sabia que le habian cambiado el compresor!, ahora, en caso de tener que cambiar el compresor cual sera el original? el modelo es gafa hgf 3880,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena