file Pregunta Heladera y freezer gafa con problemas

Más
#46086 por damian_12
Heladera y freezer gafa con problemas Publicado por damian_12
Hola, hace unos dias atendi una heladera con freezer gafa, la cual cortaba por termico, cuando fui al domicilio directamente no arrancaba y saltaba el termico de una sin amagar nada

Arranco la heladera de manera manual y arranca perfecto. Mido la corriente de trabajo y estaba en 1,2 A, mientras que por placa decia 1,4 A

Cambio el termico y de paso el relay

Y a los 4/5 dias me llaman que no esta funcionando. Misma falla. Cuando reviso mas detalladamente. En la casa de repuestos me vendieron mal el termico (de 1/6hp cuando el motor es de 1/4)
Confiado que por eso fallo. Coloco un termico de 1/3. Recorri todas las casas de refrigeracion de la zona y no tenian de 1/4

Otra vez a los 3/4 dias me vuelven a llamar y me dicen que no funciona. Misma falla

O sea la heladera luego de unos dias fulmina el termico, se queda todo el tiempo haciendo click, click

Mientras funciona, la heladera enfria correctamente, hace los ciclos de arranque/parada bien

La verdad que me inclino a que es falla del mc que cuando se calienta pierde aislacion y empieza a elevarse el consumo fulminando los termicos



Y por ultimo, tengo un freezer gafa para cambiar motor, el freezer es de r12 pero no consigo motor. Me ofrecieron misma potencia pero en 134a. Calculo que no deberia haber problema con eso, el tema es que gas conviene usar. R12 o 134?


Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46088 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
Has una última prueba.
¿Me imagino que no tiene capacitor?
Bueno has lo siguiente saca el termostato y colocas estaño en sus terminales (los sueldas, terminales del termostato con terminales hembra de los cables)
Y pruebas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablo r, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46092 por damian_12
Respuesta de damian_12 sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
No, no tiene termostato

Y bueno, vere de probar eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46093 por Germán
Respuesta de Germán sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
Buenas..
Con respecto a la heladera no reniegues mas, etan tenien mucho consumo cuando calienta asique vas a tener que cambiar el motor..
Freezer, si vas a colocar un motor de 134 deberas hacer un barrido completo de circuito y cambio de filtro..
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46094 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
Hola damian con respecto a la heladera, como estuvo saltando por termico mucho tiempo se recalentaron las bobinas del motor electrico. En un principio cuando el compresor esta frio arranca bien y rinde pero cuando toma temperatura se ponen en corto algunas espiras del motor electrico, esto hace que salte el termico porque se eleva el amperaje.
A mi manera de verlo es cambio de compresor e investigar porque pasa esto,.
Creo lo mejor antes de instalar compresor nuevo una buena limpieza de circuito.
Con respecto al frezer ya te recomendaron que hacer.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena