file Pregunta Heladera y freezer gafa con problemas

Más
#46293 por pablo r
Respuesta de pablo r sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
Hola, un pregunta en algun momento abriste el filtro para ver como estaba?
creo que no si lei bien pero quizas lo hiciste y no lo comentaste
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46305 por damian_12
Respuesta de damian_12 sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
La verdad no lo abrí, ya que como la heladera funciona correctamente descarte eso. Ahora una consulta, ya que tengo acostumbrado al aire acondicionado automotor y jamás abrí un filtro. Que tendría que encontrar para que este bien o mal?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46306 por pablo r
Respuesta de pablo r sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
Como todo filtro lo que puedes encontrar es algun material que lo este taponando, pero en particular me tocó ver unas cuantas Gafa con problemas en los filtros de fabrica, estos se deconponian las pelotitas de silica gel por una reaccion que se producia con el r 134a y se taponeaba casi por completo, se formaba como una arenilla contra la salida del filtro del lado del capilar.

Si es el caso debes hacer una limpieza total y ademas cambiar el aceite del compresor, de lo contrario al poco tiempo se vuelve a estropiar el filtro nuevo.

me paso varias veces y solo se solucionó definitivamente al hacer limpieza y cambio de aceite.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46311 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
Hola Damián, buenos días. Vamos por partes: por la descripción que haces de la heladera, parecería que el problema es meramente eléctrico (se acentúa cuando toma temperatura el MC) y lógicamente no hay más alternativa que cambiar el MC., pero por otro lado no me cierra el hecho de que haya arrancado con un relay de 1/6 siendo el MC que te toca de 1/4. Como lo dijo Charrúa, debe ser cuestión de deficiente aislación de las espiras.
Con respecto al freezer: SI se puede cambiar un MC para R12 por uno para R134 limpiando todo el circuito a conciencia (R141b y empujando con N) evitando la presencia del aceite viejo y cambiando el filtro, tal cuál te lo dijera Germán, y sobre todo se debería ajustar el largo del capilar como lo dijera GAG. Ahora NO se debe cargar con R12, MP39, MO40, YH12 u otro similar a un motor con aceite POE como el que usan los para R134 y TAMPOCO debe cargarse R134 a un motor con aceite mineral (como los para R12 o similares), y este procedimiento no debe hacerse por una cuestión de miscibilidad (mezcla) de aceite con refrigerante, pués al no "acompañar" el aceite al refrigerante, no hay una correcta lubricación de las partes móviles, produciéndose la ruptura prematura de dicho motor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46312 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
Otra cosa que me olvidé comentar, tiene que ver con el retorno "caliente" que comentaste.
Me parece Damián, que la temp. "caliente" que describes, es en realidad la temp. de los componentes aledaños al caño de retorno (MC, condensador, caño de descarga del MC), pués , toda vez que el freezer tiene -27º y el gabinete 2º esto es indicativo de que el sistema está Ok de manera que la conclusión es que la última porción del caño de retorno toma algo de temp. de los componentes antes descritos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena