lightbulb Idea Heladera con presion negativa -15 psi, que recalento luego de corte de energia

Más
#46331 por martin6570
Hola. Estoy ccon una heladera, refrigerante R12, capilar como expansor, conventilacion forzada y resistencia antiescarche.
Luego de un gran apagon, al otro dia al abrirla estaba caliente adentro.

Marca unos 25 psi apagada, y prendida marca -15.
El compresor arranca.
Pense q seria falta de gas, pero como se dio la falla es raro. desarme el freezer, y no llega a enfriar ni congelar nada. el ventilador arranca, el compresor prende. y lo unico q enfria es el filtro y el capilar al lado del compresor.
Lei por ahi q la falta de presion no siempre es falta de gas que puede ser una obstruccion en algn lado. Como diagnostico y como soluciono ? gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46332 por gag2009
Usted lo dijo amigo.

No quiero que mi comentario lo tome a mal sino como un consejo.

Hay un dicho que dice que no hay que darle la comida al alumno sino enseñarle a caminar para que el llegue hasta esa comida.

Bueno no soy maestro pero le servirá mi comentario porque lo interesante sería analizar en su comentario y su heladera está el problema y la solución.

Digame en un sistema normal y funcionando correctamente donde empieza a enfriar.

Despues de que (elemento) comienza a enfríar o evaporar el refrigerante dentro de las cañerías. de dicho sistema.

Sabe que despues del elemento restrictor sea capilar, valvula o lo que tenga. Dicho mas en criollo sería una restricción en el paso de refrigerante.

Ahora usted dice que el filtro está frío y el capilar también de acuerdo a lo que le escribí antes que opina usted que pasa en esa heladera. O que puede estar pasando en esa heladera.

Perdone que no le de mi opinión de lo que está pasando pero lo que pasa es que es mejor para usted aprender a diagnosticar razonando el problema de acuerdo al funcionamiento correcto de un sistema.

Espero me entienda y seguro que despues de releer su pregunta y releer este comentario se dará cuenta cual es el problema de su heladera. O mejor dicho cual puede ser el problema de su heladera porque puede tener varios problemas.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Giussepe62, Charrua, martin6570

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46333 por Charrua
Hola martin. Con todo respeto te digo que me sumo al colega GAG, la falla que tiene tu heladera es el ABC de un frigorista, sino podes determinar esta falla como vas a determinar fallas mas complicadas que esta. Analiza bien en tu cabeza como funciona un circuito frigorifico y vos solo te vas a dar cuenta cual es la respuesta.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: martin6570

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46335 por martin6570
Gracias por la pronta respuesta. Tal vez no este a la altura de esta pagina. Pero les cuento qera ayudante en instalacion de aire acondicionado, y lo q se de refrigeracion, muy poco ha sido autodidacta. Me alegra la cuota de confianza de q parece estoy en buen rumbo.
Pero hay lecturas y casusas q las intuyo y las intento razonar, pero me falta.
Interpreto de sus respuestas q efectivamente es una obtruccion, pero no se aun como solucionarla, y me saben decir si lo q desencadeno la obtruccion pudo ser el corte de energia ?

Muchas gracias por su paciencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46338 por gag2009
Hola amigo si usted tiene muchas ganas de aprender desde ya le digo que está en una página correcta.

Tiempo atras sea 1 año, 7 años o 25 años todos y le digo todos en distintos tiempos estuvimos en su misma situación pero todos nos animamos a leer y estudiar asique no se menosprecie porque esta pagina lo ayudara mucho y luego necesitará de su ayuda para colaborar con otros colegas que en un futuro estarán en su misma situación de hoy como yo lo estuve un tiempo.

No deje de leer los problemas de los demas colegas y las soluciones aportadas por todos y aprenderá mucho.

Si es una obstrucción en el filtro.

Se originan por malos procedimientos de tecnicos anterores, por vejez de la heladera misma digamos que no sería problema de electricidad ni electrico si se generó despues del corte de luz puede ser que se termino de depositar mucha suciedad en el filtro.

Solución:
Cambio de filtro.
Limpieza total del sistema. (Con agente de limpieza R141b y nitrogeno)
Hay que ver el aceite del motocompresor y si está muy sucio reemplazarlo.
Se ensucia el aceite porque las intervienen, cambian bocha y no limpian las cañerias entonces la bocha nueva se come todo lo sucio de cuantos años funcionando.

Claro que antes de todo como hay que sacar el motocompresor para trabajar bien le conviene hacer una prueba de compresión y rendimiento al compresor.

Luego de re-armar todo hacer vacío bueno en tiempo y luego cargar refrigerante y las hierbas finales.

Le consulto amigo es una heladera Nofrost verdad.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: domingo hector, martin6570

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena