file Pregunta Heladera Gafa No frost

Más
#46352 por arielmk3
Heladera Gafa No frost Publicado por arielmk3
Hola buen día tengo problemas con una heladera Gafa no frost, la heladera desde que se compro nueva nunca tuvo un gran frió pero si aceptable. Hace unos días comenzó a fallar revise y era el timer que se había dañado y no activaba la resistencia de descongelamiento lo repare y ahora volvio a su funcionamiento normal pero note que congela mucho el retorno a la entrada de MC pensé y lo primero que se me ocurrió es que este pasada de carga de refrigerante pero lo descarte porque es con la carga que vino de fabrica, a la heladera nunca se le hizo servicio, lo otro que se me ocurrió es que este intercambiando mal el evaporador que seria logico porque nunca tuvo gran frió el freezer. Revise el motor forzador y gira bien pero por mas que giraba a buenas rpm no generaba buen caudal de viento, note que la hélice del motor estaba muy atrás en el eje del motor, la desplace hacia la punta del eje y mejoro el frió y la circulación de viento dentro del freezer pero sigue congelando el retorno.
Lo que me llamo la atención es que el MC tiene válvula de servicio no se si las gafa vienen así de fabrica, todas las heladeras que vi ninguna tenia válvula de servicio, pero vino asi desde el lugar donde se compro hace unos cuantos años (no recuerdo si fue fravega o garbarino), lo único que se me ocurre es que haya sido heladera de devolución que paso por service y la pusieron denuevo a la venta.
Espero sus consejos, muchas gracias.
Ariel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46353 por tecnofrost refrigeracion
Respuesta de tecnofrost refrigeracion sobre el tema Heladera Gafa No frost
Hola!
Lo más probable es que la heladera haya sido reparada anteriormente, y devuelto dentro del stock de las casas vendedoras. En esa marca es común las fugas por los apéndices, tanto en el lado de alta como de baja presión. De fábrica de ninguna manera sale con valvula de servicio, porque quieren evitar intervenciones de terceros el tiempo en que se encuentre en período de garantías. La falta de frío perfectamente puede deberse por exceso de refrigerante. porque tanto la falta o el exceso se traduce en lo mismo.
saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46354 por arielmk3
Respuesta de arielmk3 sobre el tema Heladera Gafa No frost
Muchas gracias por tu pronta respuesta, la heladera no tiene la etiqueta que dice con que tipo de refrigerante vino cargada es una de las primeras no frost de gafa yo creeria que tiene el R134a pero no estoy seguro, tengo forma de averiguarlo o sabras cual trae?
Lo otro que note es que el condensador calienta demasiado llega a quemar al tacto, calienta uniforme en toda su superficie el ambiente en el que esta es algo caluroso pero tiene buena ventilacion.
Saludos y gracias nuevamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46358 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Heladera Gafa No frost
Hola Ariel. Con respecto a esa heladera gafa de fabrica jamas viene con valvula de servicio.
Nunca enfrio bien porque ya anduvo la mano del hombre inexperto por ahi que piensa que cargandole mas gas la heladera enfria mas. Si enfria poco y el condensador esta muy caliente, ademas tenes mucho retorno en la aspiracion, eso esta pasado de gas.
La casas que venden electrodomesticos muy conocidas , tienen mercaderia de segunda o porque vendieron esa heladera y vino para atras por algun problema y se la revendieron a tu cliente despues de haber pasado por algun service.
Decis que no sabes que gas lleva, yo que vos vaciaria el sistema, limpieza de circuito cambio de filtro , vacio largo y cargaria con el gas que dice la etiqueta del compresor.
Entonces despues de eso si podemos controlar el funcionamiento del circuito, porque podria pasar que el compresor no rinda bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46359 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Heladera Gafa No frost
Hola amigo su heladera calienta mucho el condensador porque estamos en presencia de exeso de refrigerante por lo que también tenemos elevada presión de descarga y por ese motivo elevada temperatura.

Amigo revisando su perfil he notado fallas muy importantes en las respuestas del cuestionario lo que manifiesta un desconocimiento profundo del sistema frigorifico básico.

Yo le sujeriria que momentaneamente hasta que avancen sus conocimientos de refrigeración la haga ver por un tecnico mas capacitado debido a que las No Frost son heladeras caras para manosearlas mucho y experimentar con ellas.

No se ofenda es solo para que sus primeras experiencias no sean malas sino satisfactorias.

Ademas le muevo el tema ha refrigeración convencional dentro de heladeras , freezer, etc. Debido a que no corresponde a refrigeración comercial.

De esta manera obtendrá mejor respuesta de quienes siguen y colaboran con esos temas y mantenemos mas ordenado el foro.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, patoo y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena