file Pregunta Duda heladera quilmes mexicana

Más
#46443 por angelelectrico
Duda heladera quilmes mexicana Publicado por angelelectrico
hola amigos, buen dia...en este oportunidad quiero comentarles mi duda....resulta que un cliente tiene una heladera cervecera tipo vitrina de dos compartimientos, o sea dos motores independientes...segun la etiqueta una es unidad precederos y la otra unidad cervecera... una de las cuales nunca le andubo desde que se la entregaron de la cerveceria quilmes, la que no le funcionaba era el modulo cervecero qu viene con un display , computadora y un monton de juguetes en un visor frontal... en fin...laheladera nunca le funciono, arrancaba emepzaba a sonar una alarma y cortaba....Este hombre me pidio a mi que sino le anulaba todo eso y se la hacia funcionar como una enfriadora comun y corriente... lo cual procedi a poner un termostato de ambiente anular los cables de la computadora, conectar los forzadores etc etc...la heladera salio andando y enfriando bastante bien con este sistema mecanico... pero resulta q se me da por tomarle la presion de baja y me tira 18 psi....con 134 a.... La verdade me descoloca porque funciona perfecto, enfria, corta, no hay ninguna anomalia.... empeizo a leer las etiquetas y es una heladera importada de mexico con un embraco ffu 80haK . en la etiqueta declara consumo 3 amp pero con mi pinza amerometrica nunca supero los 1,70 amp... A que se debe una presion alta de baja en casi 20 psi, siendo que la heladera esta trabajando en 5 grados cortando y arrancando....Aclaro supuestamente la heladera esta nueva de fabrica, yo lo que hice fue colocarle una valvula....graicas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46445 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Duda heladera quilmes mexicana
Hola Angel . el compresor FFU80HAK es de 1/4+ de R134 capacidad frigorifica 680 BTU/H
Ahora te faltan algunos datos para saber que presion en baja debes tener.
Que temperatura ambiente habia en el momento que tomaste presiones?
Medistes rrecalentamiento del sistema o sobrecalor?
Mediste subenfriamiento?
Cargaste de refrigerante el sistema por peso o por presion?
Recorda que un sistema de refrigeracion varian sus presiones de acuerdo a la temperatura ambiente. Aunque la maquina cicle tenes por lo menos que medir el rrecalentamiento del sistema para saber sino esta regresando por baja refrigerante liquido
esto a la larga romperia el compresor, tenemos que recordar que los compresores de refrigeracion son para comprimir solamente gas y no liquido.
De todas maneras me parece que esta pasado de presion eso, controla que no se congele el caño de retorno esto seria un indicativo de que esta sobrecargado de refrigerante.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, angelelectrico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46448 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Duda heladera quilmes mexicana
No entiendo muy bien, 20 PSI son - 5.5 ºC.

¿Para los que mas saben, con este gas podría trabajar con tanta presión,?
podría ser que el evaporador fuese de mayor tamaño, o tuviera un recibidor de líquido con valvula de expancion.
si me equivoco, me corrigen.
El siguiente usuario dijo gracias: angelelectrico, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46449 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Duda heladera quilmes mexicana
Mira no tendria porque funcionar mas esa presión corresponde en R134a a cerca de -7 Grados lo que estaría dando una temperatura final cercana al 0 grados. Monedas mas monedas menos.

Verifica el voltaje porque en México utilizan 127V pero esos compresores también se comercializan para 220V.

Si le retiras refrigerante lo que conseguiras es que evapore a menor temperatura y por lo que ví la temperatura de evaporación para estos compresores está entre -5 y -35 grados.

Funciona com las fiambreras que trabajan entre 12 y 20 lbs.

Espero haberte orientado.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, angelelectrico, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46450 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Duda heladera quilmes mexicana
Estabamos CHARRUA, FRISIL y YO, escribiendo al mismo tiempo.

frisil escribió: No entiendo muy bien, pero lo que pienso es que; 20 PSI son - 5.5 ºC.

En el gabinete con mercancía, debe de ser mayor la temperatura.



Amigo FRISIL con esa evaporación de -5.5 obtendra una temperatura de aproximadamente 1,5 grados dentro del gabinete donde están los alimentos.

Amigo CHARRUA la presión estaría bien si le retira no debería retirarle mucho ese equipo con 12 libras ya estaría mas que suficiente de frío. Estaria a -12 grados con 12 libras lo que podría obtener temperaturas de hasta casi -4 ó -5 grados en el gabinete lo cual es innecesario para alimentos y bebidas.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena