file Pregunta Inquietud en Patrick HPK 310 No Frost!!!

Más
#46567 por hefesan
Buenas muchachos. Tengo el siguiente inconveniente/inquietud. Me traen una heladera Patrick HPK 310 No Frost. La misma tenia un problema de deshielo, el cual se soluciono ya que el timer no corría, por ende no cumplia su ciclo de descongelamiento. Se reemplazo el mismo y ahora funciona.

Ustedes diran cual es el problema. Hace unos dias la tengo en funcionamiento pars controlarla antes de entregarla. Me llamo la atención que la misma no posee Damper para limitar el paso de aire frio hacia abajo. Regulo el termostato en punto 3 (el mismo esta en la parte del refrigerador), corta el compresor y tomo lectura de las temperatura:
+ Freezer -30ºC
+ Refrigerador 2ºC

Ahora bien hasta volver a arrancar, tarda su buen tiempo, ya que la parte refrigerador conserva la temperatura. El problema es que el freezer baja la temp hasta unos peligrosos -4ºC.
Segun mi punto de vista estk se debe a que al no tener damper que frene el paso de aire frio hacia abajo, el mismo sigue fluyendo buscando equilibrar las temp.

Es un error de diseño?

Espero si alguien pueda despejarme esta duda.

Saludos

Cordoba
El siguiente usuario dijo gracias: domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46568 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Inquietud en Patrick HPK 310 No Frost!!!
Hola Hefesan. Que tipo de termostato de ambiente tiene con bulvo o capilar con rulo?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, hefesan y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46569 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Inquietud en Patrick HPK 310 No Frost!!!
Hola colegas.
No tengo registro de modelos, pero tu veras si esta heladera traía y se lo sacaron, o viene en esta condición. Lo que si puedo decir que el defecto que notas es porque el freezer se está pasando de frío -30º Es mucho.
Simplemente sube un poco el termostato y prueba veras que todo cambia. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, tantor y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46570 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Inquietud en Patrick HPK 310 No Frost!!!
Algunas de estas Patrick vienen así no es anormal que pase con esta marca.
Fíjate que el sensor del termostato este bien posicionado, ósea parte del bulvo del termostato toma la temperatura de impulsión del frezer y a la vez parte del del bulvo tiene que sensar temperatura de gabinete. Si queres soluciona r el rango de trabajo en cualquier posicion que este se encuentre cambialo buscando otro o probá como te dice U ruref . Te vas a encontrar con una cantidad de no Frost que no usan damper, de echo las primeras no Frost que llevaron al país en los 90 tipo general electric por decir alguna marca no traían damper esto se implementó después de años.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, hefesan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46571 por hefesan
Respuesta de hefesan sobre el tema Inquietud en Patrick HPK 310 No Frost!!!

CHARRUA escribió: Hola Hefesan. Que tipo de termostato de ambiente tiene con bulvo o capilar con rulo?


Tiene termostato de ambiente con capilar amigo

Cordoba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena