file Pregunta No encuentro la hoja de caracteristicas de este compresor

Más
- #46980 por gilbertoelfo1
Saludos a todos, recien me han encomendado la revision de una nevera en una farmacia, el compresor no arrancaba y aparentemente solo se trataba del relé de arranque casi desconectado de los pines del compresor, ya que al quitar la tapa quedo suelto de inmediato, lo conecté y listo, el consumo de corriente va 1,45 amp por encima de la placa de caracteristicas del equipo que reza: 6,8 Amp, mi problema es que estoy contrariado por no encontrar informacion sobre e compresor y la unica etiqueta o marbete que posee reza: AE530LS726 me parece tecunseth (este equipo tiene una funcion especifica trabajar entre 4°C y 8°C ) posee una resistencia siempre activa en el evaporador y en este el desplazamiento de aire se fuerza con un ventilador no hay dispositivo de control para descarhe, es solo un termostato un swicht para la luz interior un swicht de puerta y ninguna otra cosa como elemento de control, solo quiero separar los ventiladores del evaporador y condensador y la resistencia para saber de donde vienen los 1,45 de consumo en exceso pero no poseo informacion del compresor y he allí mi problema.
una vez mas el unico numero es AE530LS726. allí voy a agregar una foto del plano del equipo

Gracias por su ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46984 por gag2009
Hola amigo le pido que si es tan amable cree un nuevo post con el titulo de "Me Presento" y alli se presente usted contandonos de donde es y cuanto hace que se dedica a la refrigeración y también en que rama de ella se desempeña familiar, comercial, aires, etc....

Le dejo un enlace que encontré donde sale es de 1/4 su compresor para R134a y parece que tiene un consumo de 3,65 Amp. Pero corroborelo usted por favor puedo haber visto mal. bastante mal.


En este sale al final pagina 15. Sale también un modelo del compresor que es el AE3425Y

www.tecumseh.com/~/media/South-America/F.../Fic_Frio_79_esp.pdf

Esta es la ficha del AE3425
www.tecumseh.com/en/United-States/Produc...5Y-AA1A?fromsearch=1

Espero le sirva de algo esta info.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, tecnofrost refrigeracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46990 por gilbertoelfo1
Respuesta de gilbertoelfo1 sobre el tema No encuentro la hoja de caracteristicas de este compresor
Saludos y gracias soy de Venezuela y estoy dirigiendo mis esfuerzos a la parte comercial. Ya había considerado esta información amigo Gustavo y la descarte por la causa siguiente :
El AE530 coincide con la columna (lista de materiales).

Según un material de tecumseth publicado en este foro esos son los últimos números de la referencia del compresor en este caso 726.

Por favor corrijame si hay algo que no he entendido
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46993 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema No encuentro la hoja de caracteristicas de este compresor

gilbertoelfo1 escribió: Saludos a todos,................va 1,45 amp por encima de la placa de caracteristicas del equipo que reza: 6,8 Amp, mi problema es que estoy contrariado por no encontrar informacion sobre e compresor y la unica etiqueta o marbete que posee reza: AE530LS726 ............................... posee una resistencia siempre activa en el evaporador y ...................................... no hay dispositivo de control para descarhe, ...................................................condensador y la resistencia para saber de donde vienen los 1,45 de consumo en exceso pero no poseo informacion del compresor y he allí mi problema.
una vez mas el unico numero es AE530LS726. allí voy a agregar una foto del plano del equipo

Gracias por su ayuda.

hola colega
con respecto al mtc no acotare mas que lo aportado por el usuario gag
si no es molestia podria usted describir cual es la funcion del aparato frigorifico.....
disculpe mi ignorancia pero no se entiende que funcion cumple la resistencia ativa en el evaporador......sera para controlar la temperatura de salida del aire????? el desescarche para que se usaria si el recinto esta entre 4 y 8 grds??????
lo del exeso de consumo en 1,4A.....lo midio en el cable de alimentacion de la unidad o en la bornera del mtc.....porque sino estamos hablando de cosas distintas
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47005 por gilbertoelfo1
Respuesta de gilbertoelfo1 sobre el tema No encuentro la hoja de caracteristicas de este compresor
Hola, si claro voy a explicar mejor ya que hoy lo revise nuevamente y pude sacar la tapa del evaporador, como no pude subir las fotografias, puse la del esquema electrico en mi perfil para que lo aprecien, a pesar de que aparece en el esquema (estoy diciendo que aparece en el esquema y no esta en fisico) no hay nada mas que el evaporador y el forzador. si hay una resistencia que si aparece en el esquema y se enciende al tiempo que enciende el compresor su consumo es de 0.09 amp. pero no se siente calor ni en el bajante de agua, ni en el marco de la puerta asi que no se para que sea.

1-La corriente en el comun del motocompresor es de 6.8 Amp lo cual me parece un exceso.

2-No puedo encontrar las caracteristicas del compresor (a pesar de la amable respuesta de gag) AE3426YS es el otro numero que aparece debajo de la identificacion del compresor y allí esta mi problema porque no aparece en los manuales tecumseth

3-El recinto debe estar entre 4°c y 8°c se utiliza para medicinas.

4-La he dejado funcionar porque no ha disparado por termico y sigue enfriando pero me preocupa el consumo.

5-Utiliza capilar como dispositivo de expancion por lo tanto sospecho de algun tipo de obstruccion.

6-por favor vean la foto del perfil alli esta el esquema y muchas gracias por sus aportes.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena