lightbulb Idea REFRIGERADOR MABE NO FROST ENFRIA A UN 85% Y ESCARCHA TUBO DE BAJA

Más
#47023 por sergio luis
Hola Lumadio. Entiendo que hiciste la prueba al compresor, haciéndolo aspirar del medio ambiente, lo cuál para este tipo de aceite POE, es altamente inconveniente dada su higroscopicidad o sea su avidez de captar humedad. Tanto es así que el fabricante sugiere que el motor no esté en contacto con el medio ambiente o sea abierto, por más de 15 minutos.
Y preguntaba que procedimientos usaste para cambiar en aceite, pues este aceite debe ser manejado con mucho cuidado dada la capacidad que tiene de absorver humedad. Por ejemplo no se lo debe verter, sino se lo debe aspirar del envase original y con un procedimiento especial.
Y todo esto no es que le haga perder capacidad frigorífica. Para nada. Pero si pierde, el aceite las propiedades lubricantes con el consiguiente perjuicio para el motor.
Por otro lado, Lumadio, si cambiaste el aceite y pusiste exactamente la cantidad que indica el fabricante, deberías haber hecho el correspondiente barrido de toda las cañerías a fín de descartar todo el aceite remanente que quedaba en las mismas, pues ahora seguramente tienes aceite de más.
Disculpa que sean todas pálidas mis respuestas, pero es la forma de aprender, creo.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47025 por gag2009

sergio luis escribió: p/d: GAG, el título de encabezado de tu post en este tema debería haber sido: Atentti al luppo (de Lucio Dalla alias Caruso), buenísimo el tema (de Caruso)


No amigo ese tema que yo digo es otro. xmalo xmalo xmalo uno nuevo.

Si tiene razón es ese tema esta muy bueno el burro con los nombres soy yo.. ja ja ja xpicaro xpicaro xpicaro

Bueno necesito aclarar algo yo mencione que para moto compresores de 1/4 con 0,31" o 0,8mm lleva (repito lo anteriormente discutible y calculable) lleva 2,5mts Pero porque no tenia los datos de que el motocompresor era de 1/6 ahora que tengo ese dato debe tener 3,2 mts de capilar de 0,31" o 0,8mm.

No tengo ni encontré la ficha del sanyo 1/6 pero.

Ojo que es POE cuidado con la humedad.

En TECUMSEH 1/6--THG1358YS-120f-R134a llevan 270 cc. :
Link.: mail4.ansal.com.ar/Documentacion/pdfs/576064.pdf

En EMBRACO 1/6--EMI60HER---R134-s/enf lleva 160 cc. :
Link.: mail4.ansal.com.ar/Documentacion/pdfs/575017.pdf

Supongo que la cantidad que coloco es la que debe de llevar pero no sabría confirmarla.

Recuerde que el compresor cuando retiró el aceite viejo ademas de limpiar la cañeria con agente de limpieza R141b también debe limpiar el compresor y luego hornearlo por aproximadamente unas 2 - 3 horas a 60 grados centigrados antes de cargar el aceite nuevo.

Con respecto a la temperatura del freezer me parece poca debería rondar los -23 o -24 grados con tanto tiempo de funcionamiento. Y como comenta 1 hora y media es muchisismo tiempo hay algo que no está bien todavía seguro al corregir el capilar se mejorará. y también puede probar antes de retirar capilar de retirar una libras mas de refrigerante digamos unas 3 o 4 mas que le quedará en -3 o -4 libras como dice el amigo URUREF y porsupuesto controlar que completemos el evaporador.

Sin nada mas para agregar.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Refrifer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena