file Pregunta Probando/ experimentando con un motocompresor chino huayii.

Más
#47052 por tituyo
Hola a todos.
Quisiera saber si alguien anduvo prabando/experimentando con los motocompresores chinos huayi.
Paso a contarles : primera cosa rara : compre unos motocompresores huayi tentado obiamente por su bajo precio. Un motor de 1/6 huayi para 134 me salio 1000 pesos contra 1800 que pago por uno de tecumseh o embraco ( misma potencia ) aca en la provicia de san luis, argentina.
Otra cosa rara me la enconttre al instalarlo : puse el motor huayi despeues de hacer la limpieza de todo el circuito con 141, cambio de filtro y vacio y observo con mucha atencion las presiones de trabajo, mas especificamente la de alta que me marcaba en el manometro de alta 80 libras subiendo por momentos a 100 libras y volviendo a bajar a 75 otravez( motor funcionado y con exelente frio adentro de la heladera ). PRESION DE ALTA MUY BAJA. QUE OPINAN ????? ADEMAS DE FLUCTUAR UN POCO MAS DE LA CUENTA.
Aclaremos que cuando pongo un motor tecumseh o embraco la presion de alta es de 150 libras aproxiamdamente y sin fluctuar tanto.


Tercera cosa rara : cuando las presiones se equilibraban ( heladera con motor parado por supuesto ) la presion queda clavada en 70 libras. A mi entender es un poco alta esa presion. Estoy acostumbrado a ver la presion de equilibrio en 40 libras cuando pongo otras marcas de motocompresores.

Aclaro que La heladera tiene muy buen rendimiento ( exelente frio ) cuando yo pensaba que la heladera no iba a enfriar bien con esa baja presion en alta. Pensaba en una pobre evaporacion.

QUE OPINAN DE ESTO DE LAS PRESIONES ???

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47055 por Diego
Hola Tituyo.

tituyo escribió: PRESION DE ALTA MUY BAJA. QUE OPINAN ????? ADEMAS DE FLUCTUAR UN POCO MAS DE LA CUENTA.


Depende de la temperatura ambiente en el momento de la prueba que mencionas. Cuanto más baja es, más baja es la presión de alta. Si trabaja con presión de alta menor a lo que sabemos ver... pues es mejor... hasta dentro de ciertos valores... Por otro lado, 150 libras se alcanza cuando empleas Blends como gas refrigerante. En el R134a la presión de alta obtenida es menor.

tituyo escribió: Tercera cosa rara : cuando las presiones se equilibraban ( heladera con motor parado por supuesto ) la presion queda clavada en 70 libras.


Para mí también es alta. Pero si el compresor arranca sin problemas, no hay excesiva y prolongada corriente durante el intento, no veo inconvenientes. De todas maneras, si fuese demasiado alta, no podría arrancar ya que es un compresor con bajo torque de arranque.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47060 por Charrua
Hola Tituyo. Normalmente las subidas y bajadas de presion en cualquier circuito obedece a bolsas de aire en el circuito, esa podria ser una de las causas, ota podria ser alguna restriccion cosa que no parece porque segun lo que decis esta enfriando bien.
Pero me llama la atencion tanta presion de reposo, no es normal.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47063 por ururef
Hola colegas.
Estimado, que es muy buen frío para ti?- ºC=
Presión muy baja en alta-¿qué presión en baja?- psig=
Los compresores huayi funcionan bien igual que los brasileños, la diferencia es el tiempo si están bien instalados tanto el uno como los otros.
Estaría bueno tener hasta el consumo eléctrico, a mi ver ...falta gas, pero de bolaso me faltan datos, o hay algo que no cierra aquí. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47068 por tituyo
Hola. Gracias por los comentarios que siempre ayudan a reflexionar
No habia echo referencia a la presion de baja porque me parece que es correcta ( 4 libras o psi ).
Gas no creo que le falte con 75 libras de presion en equilibrio. ( aclaro que hice buen vacio )
Diego comenta que con 134 la presion de alta es mas baja que con blends, pero cuanto mas ?? yo no tenia ese dato, pensaba que eran iguales mas o menos
La heladera es solo refrigerador y la temperatura de la chapa del evaporador anda por los - 28 y -24 en algunos sectores ( yo lo veo bien ) por eso el buen frio ( 4 grados adentro del gabinete y corta )
No habia mensionado la temperatura ambiente que es de unos 15 grados, quiza por eso la alta este en 80 libras auque me parece baja.
Voy a hacer dos modificaciones :
1 Como me seguia llamndo la atencion la carcasa tan chiquita ( se me hace que ahi esta el preblema de la alta presion cuando esta equilibrada ), le voy a agregar un buen tubo recibidor a el caño de retorno y de esta manera los 100 gramos de gas que lleva van a estar en un circuito que sera de mayor volumen, compensando asi la falta de carcasa ( estos chinos son unos ratones )
2 voy a alargar el capilar para lograr un poquito mas de presion en la alta. Esta heladera tubo 2 cambios de motores, quisas van cortando capilar y a alguno se le va la mano y ahora es medio corto, no le habia prestado atencion a eso.

EN UN PAR DE DIAS LES CUENTO

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena