file Pregunta patrick hpk 365 con problemas

Más
#47099 por patoo
patrick hpk 365 con problemas Publicado por patoo
hola gente! resulta que me llego esta heladera a la que habia que cambiarle el MC, tenia un tecumseh tw1380ys de 1/4 y se lo cambie por otro de 1/4 pero marca motech GFF 66AA, previa limpieza de circuito con 141B y barrido con nitro y filtro nuevo... cargue gas por balanza ( 95 gr segun etiqueta de la heladera) luego de un vacio de 35 min. ya en marcha tiene una presion de 0psi, temperatura en freezer -23º, y el tema es la parte del refrigerador: la tuve en funcionamiento 12 hs aprox y llego a 5,5º ( llego hasta ahi porque se hizo de noche y la tuve que desenchufar porque ya me iba y no me gusta dejar nada enchufado en el taller). O sea, para mi tarda mucho en agarrar frio abajo, si la dejaba un par de horas mas seguro llegaba, pero para mi es demasiado. que opinan uds? Aclaro que me costo limpiar la parte del capilar, ya que tenia mucha mugre, y en una de las barrida se habia obstruido por completo, logrando destaparlo ingresando 141B en direccion opuesta...

escucho sugerencias!
gracias, abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47101 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema patrick hpk 365 con problemas
Ami manera de verlo tenes semitapado el capilar ,por eso demoro 12 hs en llegar a -23 el frezer y 5,5 grados el refrigrador. en tu lugar cambiaria capilar mismo diametro misma medida, luego de esto nuevamente limpieza barrido y carga, cambio de filtro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47102 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema patrick hpk 365 con problemas
Hola Patoo.

¿Qué refrigerante estás usando?
¿Cuál es la presión del lado de alta?
Desconzco la potencia frigorífica del nuevo compresor... no se encuentran datos como para corroborar que el reemplazo es el ideal.

La heladera, con el cambio de compresor por otro nuevo, sin mercadería, en el transcurso máximo de una hora tiene que alcanzar temperatura de consigna.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009, patoo, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47103 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema patrick hpk 365 con problemas
Diego, lleva R134A, el freezer como vos decís, llega enseguida a la temperatura esa, el problema es la parte del refrigerador..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47104 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema patrick hpk 365 con problemas
Entonces el tema es otro. Ponla en marcha, dejala que llegue a -23 y 5 grados en refrigerador, una vez que esta estabilizada a esas temperaturas cargale refrigerante asta 4o 5 psi. Los -23 van a subir mas o menos a -15 pero va a empezar a enfriar abajo.
Te falta refrigerante, una vez que tengas el refrigerador enfriando ajustes la carga a recalentamiento total del sistema entre 11y 16 grados. La temperatura del frezer va a bajar pasados los -20 grados una vez que tengas el refrigerador enfriando, paciencia es lo que tenes que tener con esto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena