file Pregunta Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha

Más
#47309 por ELYALBERTO
Buenos dias. Saludos a todos los de este foro tan beneficioso para nosotros los nuevos que estamos incursinando en el mundo del A/A y Refrigeración.
Tengo una nevera hier de 12´ la cual de origen vino sin carga de refrigerante. La revisaron y no tenia fuga. Luego le cambiaron el filtro y la cargaron de R134. Mi pregunta es que despues de este trabajo que le hicieron,luego de unosmeses, veo que la tuberia de succión tiene escarcha o una pequeña capa de hielo lo que hace que se gotee y moje el piso. La nevera esta enfriando bien. Es normal que esto ocurra?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47311 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Hola es normal que haga eso cuando esta sobrecargada de gas, deberías medir rrecalentamiento porque esta retornando refrigerante en Estado líquido al compresor
Los compresores son para.comprimir gas y no liqudo. Sacale refrigerante asta que se valla la escarcha luego me di recalentamiento total del equipo a unos 20 centímetros del compresor, tiene que darte de 11 a 16 k.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80, ELYALBERTO y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47332 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Buen dia. Gracias por la informacion. Como se hace la medida de recalentamiento que me indicas?. los 11 a 16 k que son?......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47333 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Como primera medida sacar refrigerante asta que se valla la escarcha.
Paso seguido colocar un termometro digital en el caño de aspiracion del compresor a unos 20 centimetros de este para que la temperatura del compresor no afecte la medicion, al colocar el sensor del termometo aislarlo de la temperatura ambiente con alguna cinta aisladora o similar.
conectar manometro de baja en el caño de aspiracion el cual va a dar una x presion, con una tabla presion temperatura convertir esa presion en temperatura.
Esa presion convertida en temperatura se la restas a la temperatura que dice el termometro digital, el resultado de esta cuenta es el sobrecalor o rrecalentamiento total del sistema , tiene que dar entre 11 a 16 grados de diferencia.
Obviamente que todo depende del refrigerante que estes usando en ese equipo, la tabla presion temperatura te dice por ejemplo en R22 60 PSI de presion seria 1 grado.
Toda tabla tiene una columna donde dice la presion siguiendo el renglon hacia la columna de grados te indica que temperatura es para esa presion.
Con esta medicion nos aseguramos que no regrese refrigerante liquido al compresor, los compresores de refrigeracion son para comprimir gas y no "LIQUIDO"
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47335 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Hola Charrua, una pregunta que te quiero hacer.
¿Se puede tomar el recalentamiento cuando el capilar va junto o por dentro de la tubería de retorno?
Tengo entendido que no, pero soy medio novato con las neveras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena