Topic-icon Pregunta Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha

Más
13 Abr 2016 20:34 #47415 por sergio luis
Hola Elyalberto, buenas tardes. Coincido en el diagnóstico con el colega Ricardo (Charrúa), sin embargo algo que no se aclaró, es que para sacarle refrigerante a la nevera, siendo que lleva R134, es que la forma de hacerlo es con el motor parado y cuando la presión del manómetro esté por arriba de 0 psi, pués la presión de trabajo (motor en marcha) es negativa para ese gas, y si quisieras liberar el mismo desde la válvula de servicio, necesariamente tiene que estar fura de servicio el MC, de otro modo ingresaría fluído del medio ambiente, con el perjuicio que eso significa.

s
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, Charrua, ELYALBERTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Abr 2016 23:26 #47420 por jsereno
Buen día, estoy de acuerdo con el diagnostico, aunque me genera una duda. Es precisamente por la descripción que da el compañero elyalberto mi duda es la siguiente:

elyalberto menciona que después de unos meses de que se realizo la reparación fue cuando se percato de que se generaba la escarcha, mi duda es, si al inicio es decir después de la reparación se generaba la escarcha o no?? o simplemente no te habías percatado de ello.

Esto por que si al inicio trabajo bien sin generar escarcha en la tubería y el problema de la escarcha se presenta meses después, no me parece que sea por que tenga refrigerante de mas, tal ves se deba a otra razón. bueno al menos es lo que me genera la duda.

Saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, ELYALBERTO

Más
14 Abr 2016 01:56 #47422 por ELYALBERTO
Buenas noches.
Jsereno, como comentas, no me había percatado de la escarcha, por tanto no se si se produjo al momento de la reparación
o después.
sergio luis, gracias por la aclaratoria tan importante.

Tengo la nevera apagada debido que aun no he conseguido el manometro para medir las presiones. Les pregunto:
En estas condiciones puedo tener la nevera trabajando o la dejo apagada?

Gracias por sus valiosos comentarios y aclaraciones

Más
16 Abr 2016 13:52 #47459 por sergio luis
Hola Elyalberto, buenos días. Si la nevera tiene un tapón o una válvula con obús en el apéndice de servicio, siendo que está pardo el motor, puedes proceder a liberar una poca de gas (aflojando un poco el tapón o apretando el obús), sin necesidad de tener reloj para medir presión. Una vez hecho esto, puedes proceder a probar la nevera y a repetir el procedimiento si fuera necesario.

s
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ELYALBERTO

Más
17 Abr 2016 01:29 #47468 por ELYALBERTO
Buenas noches. Hola Sergio, la nevera tiene la valvula en el lugar que mencionas. La semana que viene realizaré lo que me
indicas y les estaré informando sobre los resultados obtenidos. Otra duda que me salió es cuanto tiempo despues de
prender la nevera, ella alcanza la temperatura adecuada de trabajo?

Más
17 Abr 2016 15:36 #47473 por sergio luis
Hola Elyalberto, buenos días. Pueden ser algunas horas ó varios días dependiendo de múltiples factores (temp. medio ambiente, carga de la nevera, frecuencia de apertura de puertas, etc.), de manera que ella misma te avisará, y la seña será cuando moje el piso. Aclaro que hago todo estos comentarios y sugerencias al Elyalberto ingeniero, pués parece que el Eyalberto frigorista está en stand-by.

s
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ELYALBERTO

Más
21 Abr 2016 16:35 #47507 por ELYALBERTO
Ok. Gracias por la información Sergio. Estaré pendiente. aun no he realizado la revisión ya qur no he tenido tiempo.

Más
31 May 2016 01:16 #47839 por ELYALBERTO
Buenas noches Señores del foro, disculpen que aun no haya cerrado este caso. Esto es debido que no tenia las herramientasd para realizar las medicines que muchos de ustedes me indicaron. El sabado pasado fue que me llegó el manometro y la bomba de vacio me llega creo que para la primera semana de junio.
Cuando tenga un tiempito le mido el sobrecalentamiento a la nevera.
Estimados se me presento una duda, la cual es la siguiente: La nevera en este momento la tengo trabajando a una temperatura ambiente aproximada de 26 °C y efectivamente sigue escarchando un poco la tuberia de succion.
Esta nevera tengo que llevarmela a otro estado en el cual la temperatura promedio es de 30 °C (hace mucho mas calor). Les pregunto si seria conveniente no retirarle refrigerante y esperar a que traslade la nevera al otro estado, ponerla a trabajar y ver como se comporta con esta temperatura ambiente, ya que segun algunas lecturas que he realizado en este foro, indican que al aumentar la temperatura ambiente, el estado de operacion de la nevera tambien varia y podria darse el caso de que desapareciera la escarcha en la tuberia de succion

Más
06 Jun 2016 16:10 #47936 por nicoguerrero
Hola ELYALBERTO.. Entiendo que con la carga justa no importa si varia la temperatura exterior y no se debe congelar el retorno...

Pero les pregunto.. Cuales pueden ser las causas por las que puede venir el retorno congelado que no sea exceso de refringente ???
El siguiente usuario dijo gracias: ELYALBERTO

Más
20 Jun 2016 14:31 - 20 Jun 2016 15:21 #48234 por ELYALBERTO
Hola a todos. Me llevé la nevera a otro estado de Venezuela, en donde la temperatura promedio es de 34 °C y les hago la pregunta que realizó el amigo nicoguerrero
"Pero les pregunto.. Cuales pueden ser las causas por las que puede venir el retorno congelado que no sea exceso de refringente ??? ".

Antes que todo, les informo que no tenia el manometro ni termometro para medir presiones ni sobrecalentamiento. Se que es necesario para realizar un diagnostico temprano de lo que ocurre, pero no me los llevé.

De todas maneras tengo una gran duda ya que puse la nevera a trabajar y esperé varias horas, luego verifiqué que la nevera estaba trabajando creo que normalmente, es una nevera HIER de 12 pies (adjunto fotos de la etiqueta en donde se indican las caracteristicas y modelo de la nevera). Con mi mano pude constatar que la tubería de succión estaba mojada o fria, la de descarga junto con el compresor estaba muy caliente casi que me quemaba los dedos, de gual manera el filtro y el condensador tambien estaban bastante caliente. Debido a esto, supuse que el compresor estaba consumiendo bastante corriente y cuando realicé la medida de consumo de corriente, esta me dió 1.1 Amperios (ver foto), y según la etiqueta , el consumo es de 2 amperios. Alguien de ustedes me puede hacer el favor de explicarme que puede estar pasando?. Ya que según el consumo de corriente, no pareciera que fuera exceso de carga de gas.
Última Edición: 20 Jun 2016 15:21 por Diego.

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena