question-circle Pregunta cambio de compresor con 134a a compresor con gas refrigerante R-12

Más
#47496 por josal
Respuesta de josal sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12
Gracias URUREF, entonces me recomienda seguir con el r-12 o con el MO49Plus, voy viendo lo que hay en el mercado para ver que voy hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47522 por josal
Respuesta de josal sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12
Compañeros, el cambio no se pudo realizar. me falto tiempo, tuve que dejarle una nevera al cliente mientras termino un contrato con una universidad, que por supuesto me interesa más el negocio.
Pero en cuanto lo realice, les estaré comentando
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, tecnofrost refrigeracion y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47543 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12
Hola Jose,Si vas a cargar con r12 tal vez zafe, pero si vas a poner mo49p no te olvides de la recomendación de URUREF de cortar el capilar sino se te va a volar la p de alta,igual yo en lo personal siempre sueldo un capilar con valvula en el filtro para poder medir alta y poder balancear el sistema,ya que el capilar para 134 es de menor paso.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47548 por josal
Respuesta de josal sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12
Gracias Plunos. Si, voy a colocar válvula en el filtro. Hoy me llamo el dueño, para decirme que conseguido el MO49.
La verdad es que quiero meterle mano a esta nevera, para ganar experiencia.
El siguiente usuario dijo gracias: plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47633 por josal
Hoy estuve con la heladera en cuestión.
Me a tocado hacer una adaptación del compresor porque la tuberías no coincidían, algo laborioso por el poco espacio que me dejaba el compresor de R-12.
Como quería tomar experiencia, realice todos los procedimiento que se requieren para cambiar un compresor, menos el recorte de capilar, luego de vaciar y cargar MO49. Lleve esta heladera a la carga correcta por recalentamiento, y como me indico ururef, efectivamente tenía que cortar capilar.
La heladera llego a -18ªC pero la presión de alta llegaba a 205 PSI
Ahora el problema es que, el tramo de capilar que es visible era muy corto, si recortaba los 12 o 15 cm. de capilar no quedaría para colocar el filtro.
Después de todo esto, se fue la luz, algo nuevo conque nos toca trabajar, hasta horario de corte tenemos.
Bueno, lo que quería exponer es lo siguiente.
Ahora el capilar tendré que alargarlo, con un diámetro mayor.
¿Se podría utilizar algún tipo de pegamento, como soldimix para unirlo al evaporador, ya que soldar aluminio y cobre nunca lo e realizado?
Yo tengo como 3mts. De capilar de heladera comercial exhibidora, enfriadora de jugos envasados en cartón, no recuerdo el diámetro.
¿Podría colocar este capilar e ir ajustando hasta lograr la presión adecuada?
¿Si conocen el diámetro de capilar o tienen alguna mejor idea de cómo realizar el trabajo, les agradezco?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena