question-circle Pregunta cambio de compresor con 134a a compresor con gas refrigerante R-12

Más
- #47484 por josal
Buenas tardes, GRUPO.
Ya saben que de heladera no se mucho, y se me presento el siguiente problema con un cliente.
Se le quemo el compresor de una heladera marca hailer, compresor de 1/6 trabaja con 134a, y compro uno usado de 1/6 con 5 tubos, y trabaja con R-12
¿Cuál sería el mejor procedimiento para realizar este cambio?
1.- Limpiar el sistema, colocar filtro nuevo, realizar vacío y colocar MO49PLUS o MO39
De esta forma me parece que es la ideal, pero por aquí no se consiguen esto refrigerantes. Esta difícil.
Las otras formas que quedan son:
2.- Limpiar el sistema, colocar filtro nuevo, realizar vacío y colocar R-12
O
3.- Limpiar el sistema, colocar filtro nuevo, realizar vació y cambiar el aceite del compresor y colocarle poe, para luego cargar con 134ª.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47485 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12
Hola Frisil , si el comprsor es de R12 lo podes cargar con MP39 o MO 49plus o R12 sin cambio de aceite. Por supuesto limpieza y cambio de filtro.
La otra opcion es cambiar aceite y cargar con R134, pero segun dices es mas facil conseguir R12 en tu pais? Siempre se trata de no usar R12 pero sino tenes otra opcion tendras que usarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47486 por josal
Respuesta de josal sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12
Gracias charrúa, si es muy difícil de conseguir Mo49 o MO39, si los consigo la cargo con estos, si no voy a comprar el r12, como es para el sábado, me queda tiempo de buscar.
Les estaré comentando.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47487 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12
Hola Frisil, buenas noches. No sabía que en Venezuela estaba difícil conseguir el blend que reemplaza al R12, pero más sorpresa me causa que sí sea factible conseguir R12, pues como sabemos a este refrigerante no se lo fabrica hace ya muchos años.
Pero si la opción es R12 ó cambiar el aceite, pues te sugiero que consigas R12 y antes de cargarlo por supuesto haz el procedimiento de limpieza y cambio de filtro como correctamente lo indicaste.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47489 por tecnofrost refrigeracion
Respuesta de tecnofrost refrigeracion sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12
Hola Frisil,
Creo que la tercera opción es la más conveniente en este caso. sería lo más sencillo a realizar. dejando alguna etiqueta aclarando el cambio realizado en el motocompresor, para futuras intervenciones, como ayuda memoria y no generar confusiones.
saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena