question-circle Pregunta Capilar para fabricador de hielo con compresor Tecumseh AZA0395YXA

Más
- #47893 por elzuey
Saludos estimados colegas, ante que nada quiero darle las gracias por sus aportes sobre los conocimientos aprendido en esta web, tengo un problema con un fabricador de hielo subzero modelo 315 que fabrica el hielo muy pobre, mi cliente me llamó con entera confianza para resolver dicho problema que anteriormente un tecnico anterior realizo un cambio de capilar y entre otras cosas le entregó el equipo con la peor falla, por lo tanto al yo chequear me doy cuenta de que el capilar instalado es muy corto y es por eso que no he dado con la falla porque no tengo de conocimiento la longitud del capilar necesario para instalar, si alguien sabe el largo del capilar y su calibre le agradeceré de antemano, y luego expondré nuestros resultados. gracaias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47899 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Problemas de fabricador de hielo
Y no es una pregunta facil de responder sin ningun dato de la maquina como:
Que refrigerante usa.
Que compresor tiene el equipo (la nomenclatura del compresor o datos de el)
Que evaporador tiene estatico.?
Pero de todas maneras te recomiendo que revises tu cuestionario el cual tiene algunas fallas, sino tenes experiencias en estas maquinas sera dificil guiarte.


Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47911 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Problemas de fabricador de hielo

elzuey escribió: ... me doy cuenta de que el capilar instalado es muy corto y es por eso que no he dado con la falla porque no tengo de conocimiento la longitud del capilar necesario para instalar, si alguien sabe el largo del capilar y su calibre le agradeceré de antemano, y luego expondré nuestros resultados. gracaias

Hola Reinaldo.

Debes aportar los datos que te pide el amigo Charrua.

Con respecto al capilar, la selección del mismo es todo un tema. Existe una válvula de expansión automática que puedes calibrar para este tipo de casos. Visita este enlace para investigar más:

Válvula de expansión termostática en reemplazo de capilar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47912 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Problemas de fabricador de hielo
Elzuey esa valvula que te rcomienda Diego es la mejor solucion a tu problema. cargas el equipo por peso de acuerdo a datos de fabricante, luego regulas la valvula de acuerdo a las necesidades del evaporador y problema solucionado.
En mi caso la use con buenos resultados, ademas ahorras una cantidad de tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47913 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Problemas de fabricador de hielo

Charrua escribió: En mi caso la use con buenos resultados, ademas ahorras una cantidad de tiempo.

Ricardo, te consulto, según tu experiencia, hasta que potencia en HP del compresor se puede usar esta válvula?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena