file Pregunta Cambio compresor quemado R12 por compresor huayi R134a

  • rodrale1981
  • Avatar de rodrale1981 Autor del tema
- #48189 por rodrale1981
Comentarios acerca de la viabilidad de cambiar un compresor de R12 por otro para R134a. Sugerencias y procedimientos recomendados.

El asunto de este Freezer es que me esta trabajando en vacio usando refrigerante R12 y no alcanza a llegar la temperatura de corte, he hecho buenas practicas( ya sea barrido del circuito con nitrogeno, filtro nuevo, vacio,etc) Otro sintoma, al final del capilar se escarcha, y me hace un poquito de retorno. La verdad me estoy quedando sin ideas y no se en que me estoy equivocando?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #48190 por JacGel
y porque si era r12 y pusiste uno de 134 empezamos mal. Estos motores poseen distintos aceites y por supuesto al ser novato no limpiaste el circuito con 141b? Es así.
segundo que gas usaste r12 o r134
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jpdagosto
  • Avatar de jpdagosto
#48191 por jpdagosto
en general si no conoces los comerciantes te venden lo que quieren y sobre todo lo que TIENEN en este caso particular el compresor de r12 no es compatible con el q te vendieron
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • rodrale1981
  • Avatar de rodrale1981 Autor del tema
- #48194 por rodrale1981
Hola Muchachos, use R12. Me dijieron que este compresor era compatible para los dos refrigerantes. si limpiel circuito r141b. la verdad que quiero dejar andando bien el freezer. al hacerme retorno, e irme a vacio estoy pensando acortar el capilar? es buena idea? no se que hacer? gracias por sus respuestas!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48196 por JacGel
Vamos de vuelta motor 134 gas 134 si. Uy no hagas corte, cambia el gas primero pero no se que pudo pasar cambiar de gas con el aceite.

Yo lo que haría es saco el motor limpio todo con 141b devuelta.
Miro el aceite del motor a ver como esta. Si esta muy negro o sucio, limpio motor con 141b y cambio el aceite.
Por ultimo filtro vacío y cargo por peso y contrólala por un par de días.
El próximo te saldrá mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua, rodrale1981

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena