Topic-icon Pregunta Cambio compresor quemado R12 por compresor huayi R134a

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17 Jun 2016 19:34 - 18 Jun 2016 01:44 #48189 por rodrale1981
Comentarios acerca de la viabilidad de cambiar un compresor de R12 por otro para R134a. Sugerencias y procedimientos recomendados.

El asunto de este Freezer es que me esta trabajando en vacio usando refrigerante R12 y no alcanza a llegar la temperatura de corte, he hecho buenas practicas( ya sea barrido del circuito con nitrogeno, filtro nuevo, vacio,etc) Otro sintoma, al final del capilar se escarcha, y me hace un poquito de retorno. La verdad me estoy quedando sin ideas y no se en que me estoy equivocando?
Última Edición: 18 Jun 2016 01:44 por Diego.

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17 Jun 2016 20:42 - 17 Jun 2016 20:43 #48190 por JacGel
y porque si era r12 y pusiste uno de 134 empezamos mal. Estos motores poseen distintos aceites y por supuesto al ser novato no limpiaste el circuito con 141b? Es así.
segundo que gas usaste r12 o r134

Un abrazo JacGel
Última Edición: 17 Jun 2016 20:43 por JacGel.
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17 Jun 2016 20:49 #48191 por jpdagosto
en general si no conoces los comerciantes te venden lo que quieren y sobre todo lo que TIENEN en este caso particular el compresor de r12 no es compatible con el q te vendieron
saludos
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17 Jun 2016 21:01 - 17 Jun 2016 21:05 #48194 por rodrale1981
Hola Muchachos, use R12. Me dijieron que este compresor era compatible para los dos refrigerantes. si limpiel circuito r141b. la verdad que quiero dejar andando bien el freezer. al hacerme retorno, e irme a vacio estoy pensando acortar el capilar? es buena idea? no se que hacer? gracias por sus respuestas!!
Última Edición: 17 Jun 2016 21:05 por rodrale1981.

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17 Jun 2016 21:29 #48196 por JacGel
Vamos de vuelta motor 134 gas 134 si. Uy no hagas corte, cambia el gas primero pero no se que pudo pasar cambiar de gas con el aceite.

Yo lo que haría es saco el motor limpio todo con 141b devuelta.
Miro el aceite del motor a ver como esta. Si esta muy negro o sucio, limpio motor con 141b y cambio el aceite.
Por ultimo filtro vacío y cargo por peso y contrólala por un par de días.
El próximo te saldrá mejor.

Un abrazo JacGel
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17 Jun 2016 21:40 #48197 por Charrua
Estimado un compresor no puede ser compatible R12 con R134 porque los aceites son diferentes.
Ahora bien si no entendí mal instalaste un compresor de R134 y lo cargaste con R12? Si es así esta mal echo.
Hagamos las cosa bien, vacía el sistema nuevo cambio de filtro , limpieza de sistema y carga con 134.. Después de eso vemos como sigue
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17 Jun 2016 22:59 #48199 por sergio luis
Hola rodrale1981, buenas noches. En primer lugar, debo decir que los colegas que anteriormente contestaron este post tienen razón.
Por otra parte, no logro relacionar "escarcha en el final del capilar y un poco de retorno", a menos que te hayan vendido no solo un motor que NO tiene r134 sino que aparte NO sea de la misma potencia que el original.
Por otra parte ¿cómo llegaste al final del capilar y luego pudiste observar la escarcha?.

s
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17 Jun 2016 23:51 - 18 Jun 2016 01:36 #48201 por gberti
Buenas noches amigos

Cambiar un motocompresor de R12 por uno R134a no es tan grave siempre y cuando se limpie muy bien el circuito con 141b y se cambie el filtro por supuesto. Lo grave es no haber utilizado R134a ya que los aceites no son compatibles y por tal motivo se hacen grumos que tapan el filtro, es por este motivo que tenes frío a la salida del filtro se produce una evaporación en el filtro y por supuesto la presión desciende. Yo te recomendaría lo siguiente


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Y buena suerte

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Última Edición: 18 Jun 2016 01:36 por Diego.
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18 Jun 2016 01:34 #48209 por JacGel
Thinner en el motor con los bobinados Uhmmm 141B si mas seguro.

Un abrazo JacGel
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18 Jun 2016 12:54 #48211 por Charrua
Hola voy a disentir con el colega gberti, usar thinner en un compresor hermetico no es recomendable por bobinados y demas.
Ahora si hablaramos de un compresor semiermetico, el cual se puede desarmar completamente podemos usar thinner , esperamos que se evapore y armamos nuevamente.
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