file Pregunta heladera vieja con freezer anda la heladera pero no el frezeer

Más
#48261 por sergio
buenas noches el caso para mi es muy especial . considerando que recién hace un año que me recibí de técnico en refrigeración : paso a explicar, es una heladera con freezer eslabón de lujo vieja con refrigerante r12 la clienta me llamo por que la heladera le hace hielo abajo en la placa fría y el freezer no funcionaba . fui y efectivamente la heladera llegaba a los 5 grados tenia hielo en la placa donde esta el bulbo de termostato y el freezer tenia +18 puse maniful en baja y no tenia refrigerante le puse refrigerante y el freezer bajo a los 0 y la heladera abajo corto a los 7 grados el freez no baja mas que eso MI PREGUNTA ES SERA CIRCUITO TAPADO O MOTOR CANSADO ? DESDE YA MUCHAS GRACIAS xchau

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48265 por gberti
Algunas heladeras viejas las menos, el circuito de refrigeración comienza por la placa de frío, entonces una falta de refrigerante, filtro en malas condiciones, flojo rendimiento del motocompresor afecta al freezer y no al refrigerador como en la mayoría de refrigeradores, si cambiaste el filtro y cargaste gas por peso, la posible cusa sería falta de rendimiento, hacele una prueba de rendimiento midiendo presión de alta o temperaturas en el condensador, te paso el enlace de un vídeo explicativo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48268 por sergio
muchísimas gracias señor GBERTI voy hablar con los clientes y empezare de vuelta mi primer error no cambie filtro y no cargue refrigerante por peso xmuybien el vídeo muy claro gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48308 por sergio luis
Hola Sergio, buenas noches. Al señor, nuevo moderardor, Germán Berti (GBERTI), buenas noches y muy bienvenido al foro. Muy interesante y para tener en cuenta su apreciación acerca de que en algunos modelos de las viejas heladeras con freezer, el circuito refrigerante comenzaba (después del capilar), por el gabinete y terminaba en el freezer, desconocía esto y entonces, ahora sí, lo que comenta Sergio tiene para mí sentido.
De cualquier forma, dada las presiones que midió Sergio, está claro que primero hay una pérdida de refrigerante y lo mejor y por supuesto es de buena práctica, sería cambiar el filtro y cargar por peso, esto, asumiendo que la pérdida es irreparable (pues estaría en el ámbito del freezer). Pero valdría la pena intentar (yo lo hago) lo siguiente: hacer vacío y de esa manera merituar si la pérdida es pequeña. Y si lo fuere, directamente cargar gas por peso. Esto sería lo ideal si tuviéramos el R12 y la información en la heladera acerca de cuántos gramos, pero considero difícil conseguir ambas, por lo que habría que cargar con mucho tacto y cuidando de no pasarnos de carga, porque si lo que ponemos es blend (y no cambiamos el filtro), luego no podemos descartar parte de la carga sin desbalancear la mezcla. ¿ Se entiende ?.

De paso Gberti, creo que la cantidad de Blend que se utiliza para reemplazar R12 anda por un 30% menos de blend ¿podría echarnos un aventón en esto?. Desde ya muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48329 por javier andres
Respuesta de javier andres sobre el tema heladera vieja con freezer anda la heladera pero no el frezeer
desconocía yo también esto de que en determinadas heladeras comienza por la placa de la heladera y luego al frezeer, cual seria las marcas?
otra..., aquí en santa rosa, la pampa, no puedo conseguir los libros de refrig domestica split y horno a micoondas, gracias German.

javier
El siguiente usuario dijo gracias: sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena