question-circle Pregunta Capilar cortado en heladera con congelador

Más
- #48275 por totto2015
Reparación de congelador de heladera - nevera con pasta Laco. Se tapa el capilar. Consulta sobre el cambio de evaporador y procedimiento a seguir.

buenas noches colegas,

les queria hacer una consulta para ver si me pueden ayudar. el tema es el siguiente, me trajeron una heladera con una pinchadura en el congelador, la repare con pasta laco, pero se tapo el filtro. Al querer desoldarlo, este junto presion y exploto cortando el capilar .
El evaporador es de aluminio, yo pensaba comprar un evaporador nuevo y cambiar todo, el tema es que al sacar el evaporador original tiene soilo un caño y el nuevo viene con dos.

agradecere mucho su ayuda.

sds
xtoca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48276 por gberti
Respuesta de gberti sobre el tema se corto el capilar
Hola toto, en un caño soldas el capilar y en el otro el caño de retorno, no entiendo bien tu duda
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48278 por berisvilclaudio
Respuesta de berisvilclaudio sobre el tema se corto el capilar
Hola Toto, solo tenes que cambiar el evaporador y es como explica gberti en un caño soldas la entrada del capolar y en el otro el caño de retorno, solo debes tener en cuenta el largo del capilar que colocas porque si es una heladera de un frio lleva un capilar de 0.08 mm e diametro y 3.25 mts. de largo y si es una heladera de dos frios lleva un capilar del mismo diametro pero una longitud de 4.25 mts.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48284 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema se corto el capilar
Cuando el evaporador de este tipo de heladerta / neveras se "pincha", hay que tener en cuenta lo siguiente: si durante el pinchazo estaba funcionando, es muy posible que el evaporador termine aspirando un poco de humedad. Si esto sucede, la humedad se introduce al circuito y, si no se limpia adecuadamente, se tranca el capilar con humedad. Además, la humedad puede llegar a hasta el aceite contenido en el compresor, y se complica quitarlo.

Un buen barrido, y vacío prolongado, calentando evaporador y condensador puede mejorar la deshidratación.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Giussepe62, patoo, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48287 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Capilar cortado en heladera con congelador
Estimado si tenes que instalar un evaporador nuevo tenes que estudiar la disposicion de los caños , porque en la ultima vuelta donde se conecta al caño de retorno hacia el compresor es donde tenes que atornillar el( bulbo capilar) del termostato de corte es ahi donde tenes que sensar la temperatura del evaporador, con esto aseguras que enfrie por decir algo toda la extension del evaporador.
Por otro lado si tuvo una pinchadura el sistema seguro que entro humedad al circuito. La recomendacion seria que saques el aceite del compresor el cual tiene humedad y lo pongas en un horno a 60 o 70 grados durante algunas hs para quitar la humedad , con el compresor en caliente lo instalas en la heladera y soldas la alta y la baja, por la otra baja le soldas una valvula de servicio e ingesas aceite nuevo, como todavia estara caliente ell compresor ya le haces vacio a todo el sistema.
Obviamente que para hacer lo que te recomiendo antes ya tenes que tener instalado el evaporador y el capilar soldado al sistema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena