question-circle Pregunta Metodo alternativo de "horneado secado de compresores"

Más
- #48442 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Metodo alternativo de "horneado secado de compresores"
Lo voy a tener en cuenta, pero entre el primer arranque y cada prueba que hice y los vacios subsiguientes, tiene como 1 hora y media de vacio total calentando el evaporador en cada caso y metiendo refrigerante nuevo despues, es decir que termine haciendo un quintuple vacio, en una heladera chica por lo que me parece poco probable, y como lo unico que no cambie fue el aceite me parece que puede haber quedado humedad ahi.
La cuestion de los -10 puede ser que el bulbo del termometro estaba en el fondo del congelador y el lugar donde se bloquea no lo se y es probable que recien se bloquee cuando la zona del termometro llegue a -10 y la zona del bloqueo este a -1 o -2 como vos comentas.
Ahora cuando decis no condensables como es posible que un no condensable te bloquee la circulacion de refrigerante?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48443 por Diego

Friocapital@gmail.com escribió: ...y como lo unico que no cambie fue el aceite...


Bueno, ese es el error. Yo entendí que lo habías sacado.
Hay que sacar el aceite antes de lavar u hornear el compresor. El compresor se hornea vacío.
Lo que pasa, es que la humedad queda contenida en el aceite al fondo del compresor. Por mas que hagas vacío, no va a evaporarse.
El siguiente usuario dijo gracias: aversipuedo, gag2009, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48444 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Metodo alternativo de "horneado secado de compresores"
En realidad tampoco hornee el compresor, pense que un buen vacio, repetido y calentar la carcasa del compresor con el soplete iba a ser suficiente, por eso el posteo empezo con el metodo de horneado para aplicarlo y terminar el servicio.
Diego cuando dijiste limpieza con 141b es tambien al compresor? o solo el circuito?
Lei varias opiniones en un post anterior, sera malo que quede algo dentro del compresor para el nuevo aceite que se carga?
Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48445 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Metodo alternativo de "horneado secado de compresores"
Plata no creo que gane con el trabajo, pero quien me quita lo aprendido!!!!!jajajajaja!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48449 por josal
Es correcto no lo bloquea, pero pudiera ser que no te llegue a la temperatura deseada por los no condensables.
Ahora, lo que si producen el agente limpiador cuando queda en un circuito es un frio pobre, alta presión y corriente.
Todo esto te lo comento porque después de todo lo que has hecho me parece que solo humedad no hay en ese circuito.
Para mí todo esto de hornear un compresor es cosa nueva, y en realidad nunca me a tocado hacerlo.
Ahora lo que si pudiere ser es aceite contaminado y que se tape el capilar por esto, no por humedad.
Tienes contaminado el sistema por reacción de agua con el aceite, no creo que solo se esté tapando por una gota de agua que se congela a 0ºc. o el agente limpiador te este causado falta de frio y alta presión.
Como tampoco mencionas que corriente está consumiendo, presión. Mi mente viaja por todas las posibilidades, sabes la imaginación que es libre y gratis, siempre con el deseo de ayudar, es tanto a así que e penado que pudiera ser el mismo termostato.
La verdad que yo trabajo más electrónica y electricidad relacionada con la refrigeración, que la misma refrigeración, pero cuando me toca un trabajo como el que tu estas enfrentando, no dudo en tomar todas las medidas posibles antes que meter un compresora en un horno, para mi estos métodos son extremos, no con esto quiero decir que no sean buena idea y que este mal, pero pienso que para llegar a este punto, es mejor estar bien seguro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena