question-circle Pregunta problema de expasión del tubo capilar

  • eduardro2016
  • Avatar de eduardro2016 Autor del tema
- #48471 por eduardro2016
problema de expasión del tubo capilar Publicado por eduardro2016
amables compañeros se me presento un problema con una nevera de 10 pies tuve que montarle un motor de 1/4 y monte un condensador ya que el original se rompió y lo trae ensamblado, hice un barrido a todo el sistema con liquido dieléctrico y el compresor aplicando unos 80 lb de presión hasta que salio el aire limpio, monte capilar y filtro nuevo una ves culminado el proceso de instalación realice un vacido por unos 8 mints hasta que fue completado espere unos 20 mints para ver si recuperaba presión y nada procedí a la carga de refrigerante r134a he inicio una buena expansión por el tubo capilar de forma uniforme, el calentamiento de salida se notaba al tacto bn, buen calentamiento del filtro al cabo de dos horas la expansión del tubo capilar era intermitente y la presión del relot comenzo a desender hacia el vacido indicación de un taponamiento golpie de forma suave la trampa de liquido y recupero la presión por una dos hora mas y luego decayo y no vlvio a recupera nada de presión y el consumo tampoco aumentaba se mantenia en 1.3 o 1.4 y el procedimiento lo he aplicado dos veces con cambio de filtro y capilar y no me quiere avanzar les agradecería en que me pueden ayudar..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #48473 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema problema de expasión del tubo capilar
Bienvenido colega Venezolano.

Falta la presión de aspiración durante la prueba. Sin ese dato no podemos acercarnos al diagnóstico del equipo.
Falta también, la marca y el modelo del compresor original, los datos del nuevo compresor.
Falta temperatura del interior de la nevera durante todo el proceso.

Con respecto al tiempo de vacío, 8 minutos es algo muy breve.

Tenga en cuenta, que este tipo de neveras (que sospecho es familiar), la presión de succión en funcionamiento ronda valores de vacío.

Esperamos esos datos.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48491 por gberti
Respuesta de gberti sobre el tema problema de expasión del tubo capilar
Saludos a todos, muchas veces el motocompresor esta muy contaminado y por mas que hagamos todo lo correcto, el sistema funciona un tiempo hasta que se tapona, el vacío es el único elemento que tenes para retirar humedad del sistema en el caso de que la contaminación sea agua, lo que logramos con el vacío es que el agua hierva y se evapore a temperatura ambiente, para lograr esto necesitamos una buena bomba de vacío de dos etapas y el tiempo tiene que ser mayor, también se puede aplicar vacío en dos etapas alta y baja por baja con la bomba de vacío, por alta ,no soldar el capilar al filtro y poner en marcha el MC del refrigerador, luego de 20 min soldamos el capilar, la precaución que hay que tener es de no parar el motocompresor con vacío hay que cargarle el gas en forma gaseosa con el motocompresor en marcha.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • eduardro2016
  • Avatar de eduardro2016 Autor del tema
#48520 por eduardro2016
Respuesta de eduardro2016 sobre el tema problema de expasión del tubo capilar
buen dia amigo colega el motocompresor es usado el orinal de ella no lo tenia se daño y se lo quitaron. este que le estoy montando era de una heladera familiar la cual los tecnico no pudieron lograr su reparación, sus datos BX QDH43116, AC 110 - 120V lra 14.2 ; ahora bien yo le realice pruebas de compresión q es lo que normalmente suelo hacer y esta bien lo de succión no entiendo mucho. hice un barrido a todas las tuberias con el compresor de aire el cual tiene sus respectivos filtros de purificación y el liquido utilizado es uno llamado deilectrico muy utilizado en Venezuela no lo he hecho con nitrogeno por no tener el equipo. todo este procedimiento lo realice hasta que el aire salia totalmente limpio . unas de las dudas grandes es la unidad condensadora con tuberia 5/16 que trajo por la capacidad del compresor decidi cambiarla a una mas pequeña con tuberia de 1/4, el capilar el primero de 0.31 con longitud de 1.5mtrs el segundo de 0.33 con longitud de 2.05mtr y con el segundo hizo una mejor expansión pero por una 8 horas y luego se detubo llego a alcanzar buena congelación porque intruduje agua y la hizo hielo en las primeras dos horas los grados bajo 0 alcanzados no los ce por no tener termómetro.
los pasos a seguir q tengo muchas dudas porque no lo he hecho es descontaminar el compresor, el vacido tan largo no me daña la bomba?, como selecionar el tubo capilar adecuado. agradecido grandemente por las recomendaciones este mundo de la refrigeración estan bonito y tan amplio tengo mucho entusiasmo en aprender de este grupo tan exelente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • eduardro2016
  • Avatar de eduardro2016 Autor del tema
#48521 por eduardro2016
Respuesta de eduardro2016 sobre el tema problema de expasión del tubo capilar
amigo gberti mi bomba de bacido es de 3 pies cubicos por minuto que me recomiendas y explicame un poco mas sobre este procedimiento tan importante agradecido con su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena