file Pregunta Heladera Bosch Knd 43 No Arranca!!

Más
#48689 por joe_rivero@hotmail.com
Heladera Bosch Knd 43 No Arranca!! Publicado por joe_rivero@hotmail.com
Hola buenas tardes. Les consulto de una Heladera Bosch Knd 43. Les comento mi problema. Comenzó saltando el Disyuntor Domiciliario y descubrí que lo que hacia la heladera. Luego de eso revise el cableado trasero de la misma y no se veía nada en Corto. Luego de esto probé en otros tomas y la falla persiste. Ahora de repente el disyuntor ya no salta. La heladera recibe corriente, hace un ruido como que quisiera arrancar la bocha y luego hace " click" y se apaga ( las luces interiores siguen encendidas) a los 30 seg aprox hace el intento nuevamente y se repite ciclicamente el click. Probé cambiando el Capacitor, me imagine que el disyuntor saltaba por exceso de consumo de amperes. Alguien me puede dar una idea por donde empezar?¿?? Muchas Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48700 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Heladera Bosch Knd 43 No Arranca!!
Joe , si es no frost esa heladera deberias probar el compresor directamente con la linea de 220, pero de acuerdo al sintoma ese compresor esta saltando por termico, puede estar clavada la mecanica del compresor.
Por otro lado si el comando de la heladera es electronico tambien deberias revisarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, erodriguez y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48737 por erodriguez
Respuesta de erodriguez sobre el tema Heladera Bosch Knd 43 No Arranca!!
Buenas tardes Joe:

Coincido con lo que dice Charrua, prueba a conectar el compresor y probarlo directamente a la línea de alimentación para comprobar su amperaje. Recuerda prueba el compresor utilizando otros componentes (otra protección térmica, otro relay) si arranca, no se dispara y el consumo es el adecuado entonces el problema pudiera haber estado en los componentes que te dije anteriormente (no lo considero muy posible porque explicas que la protección general de la vivienda se estaba disparando), si no arranca y pasa de nuevo lo mismo pues entonces pudiera ser el compresor, aunque no se debe obviar lo que te sugirió Charrua y revisar el control electrónico.
Saludos, Erodriguez.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48779 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Heladera Bosch Knd 43 No Arranca!!
Hola Joe, buenos días. Está raro que tenga capacitor ese motor, a menos (claro está) que alguien le haya puesto uno. Entonces sugiero: tomar corriente con heladera funcionado tal como está, luego desenchufar heladera, esperar 10 min. conectar motor con probador de motores (sin ningún elemento adicional) y tomar corriente. Si la corriente es alta, eso explicaría el origen del capacitor y la conclusión sería: motocompresor en mal estado.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena