file Pregunta vacio no me da fugas

Más
#48928 por jesus marmol
vacio no me da fugas Publicado por jesus marmol
hola colegas como estan aca una duda siepre me enseñarn que uno con un vacio del sistema si la presión retorta a 0 psi es un indicio e que hay fuga claro a menos de que sea micro fuga pero me e confiado varias veces de eso y resulta que quedan fuguitas alguien podria decirme si es normal esta que el vaci dolo detecte fugas grandes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48933 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema vacio no me da fugas
Hola Jesús, buenos días. Es todo un tema, por lo menos para mí lo del vacío. En tanto más grande la fuga, si nos toca hacer vacío, no podremos lograrlo. La forma más correcta de probar estanqueidad es presurizar con nitrógeno a no más de 100 psi si el el evaporador o todo el sistema ó a 200 psi si no incluímos al evaporador y dejando no menos de 24 hs.
Pero para que la prueba sea correcta, hay que descartar problemas con la manguera (en mi caso reemplazo la misma por caño de cobre de 1/4) y también hay que tener en cuenta la temp. ambiente al momento de hacer la prueba y al momento de tomar lectura pués una diferencia de temp. ambiente, impacta en la presión medida. En tanto más grande la fuga, más rápido acusará la aguja un problema de estanqueidad. Finalmente cuando considero que NO hay problemas, procedo al vaciado del elemento a probar y lo pongo bajo el ojo avisor del vacuómetro digital, para ahora sí confirmar vacío.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, jesus marmol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48942 por Brian Meza
Respuesta de Brian Meza sobre el tema vacio no me da fugas
Amigo, pude experimentar ese problema, en una ocasión hice vacío y espere 15 min. y las agujas del manómetro se mantuvieron intactas, eso me reflejo que no había fuga, precedí a suministrar el refrigerante R22 y listo, a los días después me llamó el cliente con el mismo problema, entonces procedí a un método de búsqueda de la fuga mas exhaustivo y eficaz, le metí presión usando mi equipo compresor y el propio del equipo en reparación hasta aproximadamente 350 psi por la válvula de servicios, ante tanta presión, pude conseguir la micro-fuga que se volvió una fuga tangible, soldé, rechequie y listo resuelto el problema, aconsejo tener precaución con el manejo de la presión y amperaje del equipo en reparación, podría apagarse por protección térmica al momento de hacer esta maniobra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48944 por jesus marmol
Respuesta de jesus marmol sobre el tema vacio no me da fugas
a ver si entindo colega brian metistes presion con el mismo compresor del equipo en el mismo sistema como hicistes eso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48951 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema vacio no me da fugas
Hola colegas.
Es evidente que ninguno de los dos tiene experiencia y a la ves tienen la facilidad de inclinarse por las malas practicas de refrigeración.
En este caso Sergio esta dando la punta de que SE PRUEBA CON PRESIÓN DE NITRÓGENO o en el peor de los casos con un gas refrigerante (que también entra en las malas prácticas), pero si va en escala se los recomiendo.

Jesús Mármol- El vacío no es método correcto de buscar fugas, Y el uso de compresor con aire ya sea el del equipo o uno exterior, no es correcto, la compresión genera condensado de agua, y el agua es mala para el sistema de refrigeración. No se valla por las ramas que tienen espinas. Es como querer arreglar un motor con una francesa y una pinza. hay que informarce correctamente y hacerlo CORRECTAMENTE. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena