file Pregunta problema con filtro de botellon

Más
#48965 por jesus marmol
Respuesta de jesus marmol sobre el tema problema con filtro de botellon
el refrigerante que usa es el 134a. y el capilar si el mismo diamedro y largo y con rspecto al compresor no creo que sea muy grande la que tome de otro dispensador con e mismo tamaño de condensador por eso no comprendo y el compresor antes de montarlo le hice pruebas y estaba bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48966 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema problema con filtro de botellon
Hola amigo antoniosad veo que usted posteo lo siguiente.

antoniosad escribió: hola buenas a mi me pasa lo mismo cambie filtro secador y cargue con 134 y se esta congelando ekl el retorno de baja que debo hacer


Si las condiciones son similares y los casos también puede ser su caso igual que el este otro del colega que inició el tema.

Lo que si le suguiero es que por favor revise las respuesta del cuestionario de ingreso porque la mayoría están mal a decir verdad solo 1 es correcta (la del dispositivo de expansión) porque es un tema que le traerá muchos dolores de cabeza por ejemplo con estos gases nuevos, y sobre todo con la humedad si tenemos problema o desconocimiento del vacio en un sistema.

No es mi intención ofenderlo ni hacerle sentir mal al contrarío es insentivarlo a investigar sobre estos temas para que no de vuelta sobre fallas que surgen eventualmente.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48967 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema problema con filtro de botellon
Amigo jesus marmol en un principio me pareció grande y me sigue pareciendo muy grande para el dispenser de agua generalmente llevan al rededor de 1/8 ó 1/10 el problema suele ser por ejemplo acá en Mendoza donde yo vivo que no los traen y te dicen ponele 1/6 que anda igual (la tipica del vendedor) despues vos tratas de equilibrar presiones de trabajo y carga de refrigerante porque el MC desplaza mas volumen del que necesitas en el sistema y comienzan los problemas.

Yo supongo que de fabríca habrá venido así con 1/6 y se reemplazó por uno igual en cuanto a capacidad pero si ha sido reemplazado por otro en algún momento puede haber pasado eso de no conseguirse y ante el apuro del cliente le ponen lo que hay.

Me pasó con una de esas eladeritas de bajomesada que lleva 1/8 y tube que poner 1/6 por eso te lo comento y otra del mismo cliente que no funcionaba bien los picaros que se la habian visto antes le habian puesto una de 1/5 y la joda fue al darla vuelta y ver como no entraba el compresor en el espacio que tiene de fabrica para ella le colocaron planchuelas y fuera del gabinete hacia atras le colocaron el de 1/5. (Buenas practicas y tecnicos recomendados y .......)

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48971 por jesus marmol
Respuesta de jesus marmol sobre el tema problema con filtro de botellon
hola gag2009 me gusto mucho tu repuesta yo realmente siempre pense en eso que era exeso de refrigerante el tipo de gas es r134a. pero como estaba en zona de vacio me parecia extraño el exeso la verdad es la primera ves que m topaba con este trabajo si con neveras pero no se porque me complique tanto con esto tan sencillo are lo que comentas y luego les informo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #48972 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema problema con filtro de botellon
Si amigo y te puede pasar también con heladeras digamos una exageración y como te he dicho anteriormente, lo explico como para que se entienda si bien deberíamos hablar con terminos técnicos suele pasar que la idea dicha con palabras simples se comprende y estamos hablando de lo mismo.

En una heladera familiar con exeso de gas te enconctras que aparte del retorno la placa de abajo del refrigerador enfría muchisimo y en el freezer no llegas ni a -16 grados. Resulta que retiras refrigerante y luego solucionas el problema.

Lo que te quería decir esto suele pasar si tenes una heladera que por ejemplo lleva 1/5 las tipicas con congelador las de la abuela y no encontras u otro tecnico le cambió y le puso uno de 1/4 te vas ha encontrar que digamos te falta circuito para cubrir el desplazamiento de refrigerante que produce el motocompresor, y acá si lo dejas justo lo que tiene que llevar notarás que el evaporador (congeladorcito en este caso) se completa bien pero siempre trabajará en vacio, ademas de con poco consumo porque casi no comprime como debería el compresor, si se te pasa o le cargás lo de una con freezer tendrás alta presión de descarga, poco subenfriamiento y retorno de refrigerante al motocompresor y seguro que en este caso tendras un motocompresor liquidado en poco tiempo. xmuerto xmuerto xmuerto xmuerto.

Lo ideal es cargar muy poco refrigerante y luedo de unos 25 minutos cuando ecualiso recién poner en marcha el equipo (previa, limpieza del circuito, cambio de filtros, vacio, todo lonecesario para reemplazar el MC) y ver como reacciona es muy común que se vaya a vacío desde el inicio porque hemos cargado muy poco refrigerante y desde ahi podes ir cargando digamos que de a unos 5grs por ves y dejando trabajar el equipo uno 25-30 minutos para lograr que se normalice, tal vez e mucho tiempo podría ser menos pero de esta manera te asegurás que la carga la haces de una sola vez y no tenes el problema de sacar refrigerante, eso te generará mas demoras y no te garantiza la pureza o composición correcta del refrigerante dentro del sistema.

He visto casos donde dicen cambíe el compresor, filtro, limpeza todo ok pero mes sobra refrigerante o me falta refrigerante a pesar de que cargue con balanza lo que indica el fabricante.

Y resulta que tenia un compresor que originalmente venía mas chico que el que han puesto (chico en cuanto al tamaño fisico volúmen interno) o al contrario una carcaza mas grande y los nuevos de igual potencia son mas chicos en volúmen fisico (se entiende la idea) y también con el filtro, de fabrica viene con un filtro de tal vez 8 ó 10 grs y vos le pones uno de 15 ó 20 grs.
O si se pincho la cañería del marco de la puerta y la anulas y no la reemplazas por aunque sea un rulo o un circuito exterior pegado al condensador. (si no lo reemplazas acá estarías sacando condensador)

Esos son motivos que producen desequilibrio con respecto al original.

Espero no haberte complicado la idea y que se entienda.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, jesus marmol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena