question-circle Pregunta como saber las medidas de compresor de neveras o heladeras

Más
- #48978 por jesus marmol
hola colegas un gran saludos hace poco comente sobre un dispensador de agua muhos me ayudaron. ok yo les comento algo tengo un curso de mecanica en refrigeracion donde aprendi mucho pero como todos saben dan es lo mas basico yo he reforzado mis conocimientos con internet con guias que descargo me gusta aprender mucho cada dia porque e gusta este rubro solo tengo 25años y he apredido mucho desde q me decidi por esto. al grano mi punto devil son los MC de nevera o sistemas de refrigeracion. me cuesta mucho dar con las medidas de los compresores xq elos por ningun lado dicen su capacidad otra cosa que me enreda como se calcua eso para reemplazar un compresor y estr seguro es el correcto y eso cunado tambien dicen ejemplo es de 1/4 en baja o en alta son cosas que no comprendo muy bien y quisiera que alguien aca con experienia en el tema me ayude a fortalecer mis conocimientos y disculpen por la extencion del texto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48985 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema como sber las medidas de MC de neveras o heladeras
Hola Jesús Mármol, buenas tardes. Te voy a dar MI punto de vista, muy personal, de lo que uno refiere cuando se habla de un motor de alta y un motor de baja: todos los motores para heladera familiar o freezers, son de alta rpm (2800) distintos a los primeros motores herméticos de la viejas heladeras SIAM, por ejemplo, que portaban motor de baja de 1200 rpm. Para mí ese es el distingo entre motor de alta y motor de baja.
Pero también hay motores de alta, media o baja presión de evaporación y cuyas temp de evaporación varían más ó menos entre los 10º y -38º.
La mejor manera de elegir un MC es por la nomenclatura que hay en su etiqueta, claro que no siempre la misma está legible o directamente no existe, en cuyo caso es menester tomar la medida en metros del condensador y agregarle si corresponde los metros del marco de puerta: si el nro. fuese en el orden de los 17 mts. se trata de un motor de 1/4, si está en el orden de los 14 mts. se trata de un quinto, si está en el orden de los 10 mts. se trata de 1/6.
Claro, hay heladeras que tienen forzador o que tienen el condensador embutido, en este caso hay que consultar datos del modelo por internet.
Espero te sirva de orientación.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gerufrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48994 por jesus marmol
Respuesta de jesus marmol sobre el tema como sber las medidas de MC de neveras o heladeras
ok amigo serigio es lo que hago busco por internet o llevo el compresor a la casa de ventas pero a mi me gustaria saber con exactitud se punto para poder ser un buen tecnico y que nadie me heche cuenco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48995 por josal
frionline.net/foro/Heladeras-freezers-y-...N-de-388-litros.html
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...ES-UN-COMPRESOR.html



en este tema no hay exactitud
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48996 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema como sber las medidas de MC de neveras o heladeras
Hola Jesus Marmol, cuando es necesario cambiar un compresor de una heladera o nevera y no se encuentras los datos en la etiqueta por no estar legibles dichos datos, necesitas saberlos .
El primer dato lo tenes presente con la tension de tu pais sea de 110 vca o 220 vca en 50hz o 60hz.
El otro dato es saber que refrigrante lleva dicho equipo el cual no sabes porque los datos no estan legibles, instalas una valvula pinche en el caño o conducto de aspiracion y conectas el manometro de baja para medir la presion de reposo, instalas un termometro digital dentro de la nevera.
Habris las puertas de la nevera y las dejas habiertas 24 o 48 hs , el manometro te marcara a las 48 hs una cierta presion , con una tabla presion temperatura convertis la presion que te marca el manometro en temperatura , buscas esa temperatura en las columnas de la tabla , sigiendo la linea de la tabla te marcara que refrigrante corresponde a esa temperatura y presion, te dara exacto cual es el refrigerante que tiene esa nevera en su interior.
Ahora nos falta saber que valores volumetricos tiene el compresor, habris el compresor , retiras el plato de valvulas osea destapas el cilindro, con un calibre medis el ancho de la camisa y lo multiplicas por la carrera del piston , punto muerto superior y punto muerto inferior, esto te dara los CC por revolucion de este compresor.
Sabemos que los compresores hermeticos de hoy en dia funcionan a 2.800 RPM , entonces multiplicamos los CC cubicos que nos dio la cuenta anterior osea CC x 2.800 RPM esto nos da los valores de este compresor.
Ahora si con todos estos datos buscamos un compresor que este de acuerdo con el rendimiento del compresor original de la heladera o nevera



Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena