question-circle Pregunta Como reparar heladera que lleva gas refrigerante R600a

Más
- #49099 por oscarca
Estimados amigos quisiera que alguien que ya haya experimentado con el R600,me saque el miedo de trabajar con ese gas,se puede cambiar el gas por el MP39,se pueden soldar los caños,porque se que es explosivo,porque no arreglo heladeras con ese gas y ya deseche varios trabajos,desde ya les agradesco ,saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49111 por Diego
Estimado Oscar:

Aquí tienes para investigar sobre este tema en el foro:

cse.google.com.ar/cse?cx=partner-pub-099...s%20r600a&gsc.page=1

Por otro lado, sé que hay problemas para conseguir compresores nuevos para R600a, y como consecuencia de ello, el técnico se las tiene que arreglar. Dicen, que reemplazando el compresor original por otro con la MISMA CAPACIDAD FRIGORIFICA, el problema se soluciona... yo lo hice una vez y funcionó.. sin cambiar capilar ni nada, solo respetando la potencia frigorífica.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, ururef, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49118 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como reparar heladera que lleva gas refrigerante R600a
Hola Oscar , te va hacer dificil conseguir compresores para R600 de echo en mi caso personal asta la fecha no pude conseguir ninguno.
Tenes que ver de cuantas frigorias o BTU es el compresor original y podes instalar un compresor para R134 de la misma potencia sin cambiar capilar , queda bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49128 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Como reparar heladera que lleva gas refrigerante R600a
Hola colegas.
les dejo algo para reflexionar:
1/6 HP - R 600 - desplaza 7.28 cm3 /rev.
1/6 HP - R 134 a desplaza 4.23 cm3/rev.
1/6 HP - R 12 desplaza 5.47 cm3/rev.

Es mi único aporte al respecto, ademas que en alguno de esos linc que subió Diego también esta mi "opinión". Una cosa es que ande y otra que funcione correctamente. para mi está mas que claro que hay que hacer. saludos.

Estimados colegas, para MI este tema esta cerrado.Un grato saludo
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49132 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como reparar heladera que lleva gas refrigerante R600a
Esta muy bien esa respuesta del rendimiento volumetrico de un R600 con respecto a un R134.
Claro si buscamos un compresor para R134 con el mismo rendimiento volumetrico del compresor R600, el compresor de R134 va hacer mas grande potencialmente hablando , tendremos que agrandar el condensador y cambiar capilar, es mi forma de verlo puedo estar equivocado.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena