question-circle Pregunta Como reparar heladera que lleva gas refrigerante R600a

Más
#49199 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema Como reparar heladera que lleva gas refrigerante R600a
Estimados amigos gracias por sus respuestas,no nesecito cambiar un compresor ahora queria saber de sus experiencias,porque yo nos las reparo pero veo muchas con ese gas y me estoy quedando afuera de poder repararlas porque les tengo miedo ,pienso que una perdida dentro del gabinete podria hacer una explosion con una chispa de la luz, del termostasto en si de todo lo electrico,de motocompresores tengo mucha experiencia porque tuve un taller de reparacion de motocompresores,tengo 62 años y ahora me tengo que dedicar al service porque ya no se reparan mas,cerre el taller y estoy tratando de sobrevivir.cualquier pregunta sobre motocompresores estoy a la disposicion de todos ustedes.Oscar saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #49202 por josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49204 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Como reparar heladera que lleva gas refrigerante R600a
Tocayo (Oscar):
En ninguno de los casos tenes drama, si hay una perdida la parte por millón dispersa en el ambiente es mínima, solo habrá olor.
El único paso a seguir es no desoldar nunca con autógena el filtro ni el caño de carga, primero cortamos el filtro y el capilar, luego la punta del caño de carga y cuando ya no salga presión a trabajar.
Luego de reparar la perdida, has vacío y carga con la misma válvula de carga que utilizas para 134a o R12 si aún tienes. Luego cuando vas a cellar aprietas con la pinza de siempre, para que no pierda, pruebas con jabón, y sueldas. te recuerdo que por dentro no tendrás problema de explosión, al no haber oxigeno no hay llama.
Por fuera si te quedara una perdida, sería una llamita mas chica que la de un encendedor, que podrás apagar con un soplido. Adelante maestro que es muy poco gas y no es nada distinto que lo que ya haces con los otros refrigerantes. Saludos

PD: La recomendación es que no dejes válvulas de servicio, cella todo y que quede todo hermético,..
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49205 por josal
¿y un buen vacio Uru antes de soldar?
como para que no quede gas por dentro del sistema y miedo dentro de oscar jajajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49206 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Como reparar heladera que lleva gas refrigerante R600a
No del vacío ni hablar, lo di por un hecho, y lo reafirme con lo de sin oxigeno no hay llama. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena