lock Pregunta Criterios de conversión de refrigerador side by side de electrónico a análogo

Más
#49112 por radiofan
Saludos, me llego un refrigerador side by side Inverter Frigidaire Gallery LGHC2342LF0 ftp://ftp.electrolux-na.com/ProdInfo_PDF...erson/5995562609.pdf
Según parece hay dos versiones, Inverter y convencional (al parecer la tarjeta soporta el cambio, supongo hay que hacer algún jumper para cambiar la configuracion a tal fin) , no se cual era originalmente el compresor esta cambiado, trae todo lo de lujo, ice maker, ice crush, etc.
La historia es que según el cliente lo mando traer de USA, en el transporte se daño y mando llamar a un carnicero, este quito compresor, quito tarjeta principal e hizo un lío de cables y puso timer y termostato pero, pero.... uso compresor de 1/5, termostato ranco K50 P1125 de contacto en el lado de congelación nomas hecho rulo y para acabarla ahora no sirve compresor, nunca enfrió como debía y nunca mas respondió.
Pienso poner un compresor de 1/4+, termostato ambiental en lado de refrigeración y timer, dejar damper electrónico abierto y rezar que funcione y no presente algún otro detalle.
Bienvenidas opiniones.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#49119 por Charrua
Hola Rdiofan aca en argentina tenemos carniceros de ese tipo parerce que en mejico tambien existen.
Me toco el mismo caso con una Samsung side by side pero encima con maquina de hielo mas complicada todavia, retiraron placa y no volvieron mas ni la placa ni el carnicero.
Te recomendaria instalar un compresor de 1/3 familiar , si tiene Damper en el refrigerador dejarlo como bien decis, hacerla electromecanica con termostato de ambiente y un buen taimer electromecanico podria ser un Sankyo.
A menos claro que consigas una placa o tarjeta universal con sondas de temperatura y defrost incluido aca tenemos gente que las fabrica, no se si por tus pagos fabrican este tipo de placas.
Pero es mejor electromecanica te evitas un gran numero de problemas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, alfrio
El tema ha sido cerrado.
Más
#49122 por radiofan
Saludos Charrua gracias por responder. No conozco si fabriquen acá, creo no pues por la cercanía con USA cuando necesitan placa mandan traerla, en este caso no pues ya no considero viable la opción, al no saber que hicieron capaz la mando traer y resulta que algo mas esta en fallo algun sensor o la tarjeta de interfase (display). Un tercio? mira si lo considere de entrada pero el repuestero es un viejo lobo de mar, es aun maestro y aun tiene taller pero vende refacciones, tiene 40 años en el negocio y me aconsejo 1/4 pesado, pues me dijo que un 1/3 podria faltarme condensacion y que 1/4 pesado podria bien con el equipo, por eso me quede en duda y decidi postear, hoy debo comprar compresor y estoy en eso, o 1/4+ o 1/3

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Charrua
El tema ha sido cerrado.
Más
#49123 por Charrua
Radiofan . es un tema si 1/4 pesado o 1/3 familiar el condensador que tiene esa heladera es exactamente igual a la Samsung que yo repare , le instale 1/4 pesado y no me rendia bien en verano tube que cambiar a 1/3 familiar y se me terminaron los problemas , a lo mejor es como te dice el repuestero con 1/4 pesado funciona bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, alfrio
El tema ha sido cerrado.
Más
#49165 por gustavnio
Hola colegas
Podría andar tambien un combistato con 2 sondas para poder hacer el defrost......aparte se podría reglar el funcionamiento a gusto porque trae varios parámetros para agregar
Saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, radiofan y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena