file Pregunta Heladera Whirlpool WRM51D1 - Bloque de hielo en el compartimiento del freezer

Más
#49220 por kikekk
Buenas noches.
Me llamaron para mantener unos aires acondicionados, que es a lo que me dedico, y luego de terminar con ellos, me ofrecieron reparar esta heladera; ya que, ya la había revisado un colega les cobro y la heladera enfrió un tiempo y luego el mismo problemas.
Es la primera vez que encaro una.
El tema es que al revisarla encontré un bloque de hielo en el freezer, que tapaba el conducto de ventilación hacia la parte de la heladera. El forzador que se encuentra en el freezer estaba funcionando. Y la parte de abajo se encontraba a temperatura ambiente. Así que la lleve al taller y la descongele por completo.
Ahora la estoy desarmando.
Medí los sensores de deshielo y de freezer; ambos miden 2,7Kohm a 25 °C y también medí la resistencia de deshielo y me da 212 ohms. Pepelui me confirma que esos valores están bien.

Estas son algunas imagenes.

EC Electicidad
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49221 por kikekk
También revise el damper. Aparentemente esta funcionando bien, al enfriar el bulbo en agua con hielo este cierra. Como debería ser el funcionamiento. Esto es correcto?

EC Electicidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49222 por pepelui
Bueno, tendrías que probar los sensores a temperatura negativa ( -22) por ejemplo, y comparar con la tabla de ese sensor (que la encuentras en el foro), a ver si responde bien en todo el rango. A veces a temp. ambiente mide bien, pero a temp. negativa, no. Calculo que ya habrás revisado el desagote. Revisar el termofusible (que no lo nombras). Y por último, revisar la temperatura de corte del deshielo (alrededor de 12-15 grados en esa heladera). Tenés para entretenerte. Paciencia con las no-frost xjuajua
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, kikekk, El Grinch

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49229 por kikekk
Buenos días.
Te comento que realice las mediciones de los sensores a temperatura negativa. esta es la tabla.

Archivo adjunto TABLACOMPARATIVAPARASENSOR2.pdf no encontrado



Que les parece; ¿estan respondiendo bien los sensores?

Por otro lado revise el desaguote con un pasa cables de electricidad y no pasa completamente, igual no quise forzar para no romper nada. Sin embargo tire un poco de agua por el conducto y esta sale bien.

El termo fusible me da continuidad, unos 0,05 ohms.

Disculpa mi ignorancia, ¿como debo medir la temperatura de corte de deshielo?

EC Electicidad

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #49232 por kikekk
Buenas tardes.
Subo nuevamente la tabla con las mediciones realizadas para los sensores de 2,7Kohm con los valores de la tabla original, y ademas hice los cálculos de los valores obtenidos para ver la diferencia con los valores de tolerancia para este tipo de sensores.

Archivo adjunto TABLACOMPARATIVAPARASENSOR3.pdf no encontrado




Que opinan, ¿debo cambiar los sensores? ya que los valores de diferencia me dan muy por encima de los valores de tolerancia que indica la tabla.

EC Electicidad

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena