question-circle Pregunta Duda sobre humedad en sistemas de frio

Más
#49256 por Martin x73
Duda sobre humedad en sistemas de frio Publicado por Martin x73
Buenas gente, consulto de neurotico que soy xcontrato xcontrato , resulta que me toco una heladera de dos frios la cual tenia una restriccion y no tiraba frio para la parte del frigobar. hice la reparacion (barrido n2, vacio y carga) y me habia pasado un poco de refrigente asi que pinche de nuevo, ajuste carga y volvi a cerrar, tomando lectura de temperaturas arriba tenia -23°C y abajo 2.5°C.......pero algo paso en el transcurso del dia siguiente y ahora no supera los -16 la parte del freezer, el condensador en su parte alta le falta que este mas caliente y al retorno le falta frio.
voy al grano de mi pregunta mas alla de que no la volvi a revisar a fondo..........supongamos que en la cola de servicio tenga una fuga (no hay manchas de aceite) y como este es sector de baja presion, cuando pare perderia refrigerante y cuando funcione tendria que ingresar algo de presion atmosferica.
Basta con realizar nuevamente barrido y vacio? mi duda es si sea conveniente cambiarle el aceite al motor (es mineral) por la humedad que pueda haber retenido y pueda llegar a taponar el sistema.......y si voy mas alla en el pensamiento......puede llegar a ser necesario desidratar el motocompresor??
A la heladera la apague x las dudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49258 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Duda sobre humedad en sistemas de frio
Y por qué en vez de tantas suposiciones, no ponés en forma provisoria una válvula pinche y ves qué pasa ? Esto te dará un panorama más amplio del problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49263 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Duda sobre humedad en sistemas de frio
Estimado porque no habris el sistema, de todas maneras son gramos los que perderas, y haces una prueba de estanqueidad por el tema perdidas.
Una vez que te aseguras que no esta pichado el sistema verificas taponamientos y todo lo que quieras, pero lo primero es lo primero.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pepelui, gerufrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49266 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Duda sobre humedad en sistemas de frio
Estoy de acuerdo con todas las respuestas.
Ahora sobre tu pregunta:
Si hubiera quedado fuga en apéndice de baja, solo tienes que cambiar el filtro (es deshidratador), hacer vacío y te aconsejo carga con BALANZA. Puede que hubieras sacado de mas simplemente, ocurre que se nota al rato. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49287 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Duda sobre humedad en sistemas de frio
Gracias x responder, les cuento....se fue todo el refrigerante por la soldadura del retorno-motor. Calente todo, evaporador, condensador, motor e hice barrido y vacio de nuevo, me asegure bien que las soldaduras estuviesen bien. quedo un kilo y dos panchitos!!
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena