exclamation-circle Importante Nueva Temporada 2016 - 2017 Lista de precios

Más
#50384 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Nueva Temporada 2016 - 2017 Lista de precios
Hola gente Saludos.

He estado siguiendo el tema y en verdad es como todo los trabajos en los que se incuye mano de obra, Les cuento mi caso en particular. Vivo en San Martín Mendoza, acá tenemos una escuela un CCT del que salen anualmente 30 tecnicos en refrigeración y como lo mas facil es instalar y no reparar son todos "instaladores".

El tema es que tiene varios años esa escuela egresando técnicos y acá a fecha de hoy he visto presupuestos de un frio calor 3200w de $ 1100, y de 5500W a $ 1400. No se cuanto ganan pero si son precios actuales acá eso es instalado y funcionando con materiales, ayudante, etc, etc.

Me llama un cliente para colocar en su casa y la de sus hijos que estan en el mismo terreno 6 splits 2 por casa, 3 son de 3000W y los otros 3 son de 5500W uno chio para el dormitorio y uno grande para el comedor en cada casa compraron todo junto para conseguir precio y me corrio con 3 presupuestos.

Van ha pensar que es verso pero le pasaron $900 por los chicos y $1200 por los grandes y yo le estaba pasando $1500 por los chicos y $ 1800 por los grandes.. (Una diferencia de $3600 en mi contra.) Yo le explique todo los detalles pero me contestó que uno de los tecnicos que habia visto le habia dicho que los aires funcionan igual todos los instale quien los instale. Concluí el tema dejandole una tarjeta y le dije que cuando fallaran me llamara. No le podia ofrecer otra cosa asique vamos ha esperar.

Se que no aporto mucho pero es una realidad que vivimos muchos son ciudades de poca población y muchos tecnicos.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, tantor, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50399 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Nueva Temporada 2016 - 2017 Lista de precios
Gustavo, no se si fue en este u otro post, pero ya estuve pataleando por algo asi. Por Tucumán apareció un tráiler del gobierno dando el dichoso curso de Tecnico de Refri. Se llena de amOs de casa y los típicos nenes de mamá que no quieren estudiar ni trabajar que la mami los manda para q hagan algo y de paso cobran el plancito por "estudiar". El gobierno les regala las herramientas, pagadas con MIS impuestos y los de algún otro gil, y después el profe les da nuestros precios para que empiecen a CURRAR.
Como no bancan flia ni herramientas ni impuestos y de paso siguen cobrando el plancito, pueden cpbrar 900$ la instalación. Y si quieren cambiar la moto venden las herramientas hasta que empieza el siguiente curso, instalación de cámaras, mantenimiento de equipos comerciales.
Y después están los taxistas, polleros, verduleros, bicicleteros, albañiles, etc, etc, que cuando llega el verano salen a llenar de aires la zona, a razón de un aa cada 2hs, sin la puta idea de lo que es hacer una prueba de presión o vacío porque nunca los llamaron para reclamar. Claro, instalan todo y en febrero cambian de chip.
Los amos de casa, dan comezón pero no hacen tanto daño xq se conforman con un aa x día, en casa tienen la doña que les da de comer. No son tan guapos.
Y lamentablemente con la situación actual la gente piensa con el bolsillo como patear el gasto para adelante. Nadie quiere invertir.
Yo últimamente prefiero esperar 30 - 40 dias a que una empresa o gran cliente me pague a tener que reventarme para ganar 200$ por instalar un 3000fr/hs porque un currero cobre 900$.
No soy loca barata de nadie.
PERDON POR LOS EXABRUPTOS.
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, tantor, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50403 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Nueva Temporada 2016 - 2017 Lista de precios
Perdón:

En el post anterior donde expongo mi precio, me equivoqué, la tarifa que pasé es SIN MATERIALES.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, Leonardo1234, coldJor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50410 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Nueva Temporada 2016 - 2017 Lista de precios
Hoy en dia cualquiera instala una split aca en capital federal, sin ir muy lejos el zapatero de mi barrio es sus horas libres instala split, por supuesto que no tiene ni idea de lo que esta haciendo, tambien algunos plomeros y carpinteros de la zona instalan split, regalando los trabajos en cuanto a precio.
Como yo tengo taller de refrigeracion en la zona , tome una determinacion no instalo mas split, que hise? puse un cartel bien grande "REPARO SPLIT" entonces empiezan a caer las victimas de malas instalaciones . Les cobro por la reparacion o reinstalacion como corresponde . Es la unica manera que encontre para poder competir , claro que una vez que tuvieron un problema de instalacion y termine resolviendolo yo la gente se da cuenta que todos los servicios no son iguales.
Pero esto es lamentable porque esta gente improvisada nos daña a nosotros y tiran la profesion a la basura.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50412 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema Nueva Temporada 2016 - 2017 Lista de precios
Estimado charrua, esto es como el Policía que roba y el que no, no hay que poner dentro de la bolsa a todos, como bien dijiste una reinstalación en mi caso la cobro igual que una instalación, claro sin los materiales, cuando la gente se da cuenta de esto o lo vive en carne propia luego opta por un buen servicio, o sea, no el de instalar un aire x $1000. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena