file Pregunta Nevera GE, 2 puertas verticales

Más
#50366 por josal
Nevera GE, 2 puertas verticales Publicado por josal
Un saludo compañeros.

Nevera GE, 2 puertas verticales
4 técnicos han tocado la nevera
1 le cambio el bimetal
Otro le cambie la resistencia
Otro el relé
El ultimo le cambio el módulo, de arriba del congelador y lo coloco abajo
Todo por el mismo síntoma.
Y antes de todo esto le cambiaron el compresor.
Supuestamente el compresor tiene 3 meses, es un LG de 1/3 R12
Bueno, a todas estas, no sé qué refrigerante colocaron, por la presión me imagino que es 49 Plus.
Problemas que presenta
Temperatura en frizzer -4ºC
Sub enfriamiento al tacto = alto
Recalentamiento al tacto = muy bajo, al punto que hace escarcha hasta 20 cm entes de llegar al compresor
Presión 4 psi 2.9 amp
La deje 2.5 PSI con 1.9 amp.
Presión apagada 15psi y tarda 5 min. Para llegar a esa presión.
Yo pienso que puede ser un tampón parcial en el evaporador por aceite.
Esto porque entre la temperatura del domo del compresor y el condensador se nota una considerable diferencia.
Es de tiro forzado y los dos ventiladores, tanto el del condensador como el del evaporador funcionan bien
El condensador estaba muy sucio, lo limpie y la temperatura bajo a -7ºC en el evaporador, No pude tomar más datos, la deje en periodo de prueba jajajaja por falta de tiempo.
Pienso abrir el sistema, limpiar bien, presurizar por parte, cerrar con filtro nuevo y aceite, vacío, MO49PLUS y pala calle.
Que me dicen ustedes?
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50367 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Nevera GE, 2 puertas verticales
"Muchas manos en un plato hacen mucho garabato" por estos lados a eso le decimos mucho " manoseo" jajaja
Si José con esto tenes que empezar de nuevo, ya que abrís el sistema No esta demás hacer una prueba de estanqueidad o pérdidas. Limpieza de sistema cambio de filtro y como bien sabes carga por peso. Olvídate en principio del sistema de control sea electrónico o no. Centra las maniobras en hacer funcionar bien el circuito hidráulico , después tenes tiempo de ver lo demas.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, nicoguerrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #50382 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Nevera GE, 2 puertas verticales
Amigo josal hola como bien dice el amigo Charrua (Saludos) esta muy manoseada esa heladera lo mejor es hacer funcionar primero el sistema frigorifico y luego se ve lo demas, por las presiones que comenta parece que inicialmente se les pasó la mano de refrigerante a los muchachos pero hay algo que puede estar pasando y verifiquelo por las dudas porque es raro pero si es este uno de esos casos va ha raviar hasta que lleguen las próximas pascuas con esa heladera.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Son casos que pasan y todo ayuda ante la duda de que le está pasando internametne a tu enferma.


Espero haberte ayudado.


Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena