question-circle Pregunta Equipo no logra temperatura optima

Más
#50404 por Martin1988
Equipo no logra temperatura optima Publicado por Martin1988
Buenas, les comento, estoy con un freezer de pozo que era de r12, le cambie el compresor por uno de 134a, hice barrido con 141b, instale el compresor nuevo de 1/4 y le cargue gas. El equipo llevaba 140g de r12, pero como le puse 134a fui cargando a ojo, el freezer llega a unos -6 o -7 c y no baja mas, lo tengo andando con menos de 0psi, escarcha la mitad del freezer, la temperatura de condensacion es de unas 30c, el filtro esta en una temperatura normal, el refrigerante circula muy bien. No se si agregarle mas gas, pero me dijeron que trabajan en 0psi, es asi? Me llama la atencion que a la entrada del evaporador, donde termina el capilar, se hace un poco de hielo, no se si es normal eso, despues el retorno viene bien frio pero no llega a "transpirar" Alguien me puede dar alguna idea de que hacer? Le agrego mas gas? le quito? sera el gas? Gracias desde ya
El siguiente usuario dijo gracias: Leonardo1234

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50405 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema Equipo no logra temperatura optima
Hola Martín, llevaba compresor de 1/4 anteriormente, porque pusiste uno con 134? Por lo que decis puede ser que esté un poco obstruido el capilar, soldaste con nitro? Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50406 por Martin1988
Respuesta de Martin1988 sobre el tema Equipo no logra temperatura optima
El compresor antiguo cumplio su vida util, era de un 1/4 y compre uno de la misma medida. Solde sin presion en el sistema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50407 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Equipo no logra temperatura optima
Estimado agregale 15 o 20 centimetros de capilar de la misma medida que tiene el frezer, es que tenes poco efecto refrigerante. El 134 tiene menor deslizamiento.
La carga tendrias que hacerla por peso tiene que andar en 7 o 8 pulgadas de mercurio hablando en criollo seria - 7 o - 8 psi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50408 por Martin1988
Respuesta de Martin1988 sobre el tema Equipo no logra temperatura optima
Se agrega capilar cuando se cambia el refrigerante ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena