Topic-icon Pregunta Datos tecnicos de tekumseh

Más
30 Nov 2016 15:57 - 30 Nov 2016 17:28 #50546 por Aldo77
Consulto al foro si alguien tiene conocimiento del modelo Tecumseh para 134a. 220-240v 50Hz
TP 105-KS-215, TP 1416 YS,para 134a. 220-240v 50Hz ,LRA 12.3.El cual en la casa de repuestos de refrigeracion me lo ofrecen para reemplazar un Embraco EGAS 100 HLR, para una heladera Whirlpool ARB 254.

Me pudieran decir si hay que efectuar una variacion en la longitud del capilar

Desde ya muchas gracias

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Última Edición: 30 Nov 2016 17:28 por Aldo77.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Nov 2016 18:22 - 30 Nov 2016 18:38 #50547 por Diego
Estimado Aldo:

Ese no es el compresor original de la heladera. Ese reemplazo está sobredimensionado. El compresor original es un Embraco FFI 10 HAK.

El compresor que te ofrecen como reemplazo es el correcto. Tiene que andar bien.

Espero haberte ayudado , y recordá de pasarnos el reemplazo que pones y el resultado por favor.

Saludos cordiales.

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!

Última Edición: 30 Nov 2016 18:38 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, gag2009

Más
30 Nov 2016 19:06 #50548 por Aldo77
Efectivamente tenes razon diego, el FFI 10 HAK es el que vino montado en la heladera ARB 254.
Entonces el Tecumseh TP 1416 YS andaria perfecto.
Gracias diego!

Más
30 Nov 2016 19:42 #50549 por Diego
Perdón Aldo... yo entendí mal tu pregunta... disculpame...

EL Tecumseh TP1416YS que te ofrecen no es el reemplazo. Es un compresor de una potencia mucho mayor que el original.

Tienes que ver la cilindrada del EGAS y elegir un Tecumseh con la misma cilindrada o levemente superior.

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!

Más
03 Dic 2016 17:48 #50565 por Aldo77
Estimados muchachos, despues de concurrir a otra casa de refrigeracion y ademas de comprar material consultar por este dichoso tekumseh, el vendedor me dijo espera un segundo dame los datos, fue hasta el fondo a una pc, volvio al mostrador y no convencido hizo un llamdo telefonico, luego me dijo mira ese motocompresor es de media aca en argentina entro como TP 1416 YS pero en realidad es TP 1415 YS esa heladera nunca te va a andar.Lo mismo que me habia dicho diego, cargue el motocompresor, y lo lleve a la casa de refrigeracion en Gral Rodriguez, le comente que ese motocompresor era de 1/2 y ellos lo vendian como 1/3, a lo que me dijo y como sabes vos , yo estoy cansado de armar heladeras, porque no solo vendemos materiales, no te lleves por la etiqueta muchas veces le ponen cualquiera.
A lo que le respondi mira si tenes dame el EGAS 100, me dijo que en ese momento no tenia y que a lo sumo me podia devolver el dinero, lo cual fue esto ultimo.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Más
04 Dic 2016 11:42 #50570 por Aldo77
Estimado diego te agradezco tu respuesta.La cual me ayudo a descartar dicho compresor.
Te cuento que me comunique con Refrigeracion Mitre, la que esta en avellaneda,
Le mande la consulta por medio de mercadolibre:

Mi pregunta:
Decime que tenes en tekumseh para una heladera not frost whirpool, ARB 254,Que traia montado montado de fabrica el FFI 10 hak, yo se que el reemplazo Embraco es el EGAS 100 HLR.Pero me gustaria ponerle un tekumseh.

Refrigeracipon mitre:
Buenas noches, de acuerdo a la prestacion de tu motor en frigorias, recomendamos que coloques el mismo publicado, la opcion en Tecumseh puede llega a ser el siguiente link. articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-6103118...mseh-1415y-r134a-_JM

Como veras el 1415Y es un motor de 1/2. El TP 1416YS, que devolvi tambien era 1/2, que en realidad se comercializa como TP 1415.

Si ambos son de 1/2 porque uno esta dimensionado y otro no para colocarlo de reemplazo del FFI 10 HAK.

Algunos recomiendan en marca tekumseh el AE1410YS o el TPH 1410Y, en otra casa de refrigeracion me ofrecian el EGAS 90HLR porque no les quedaba el EGAS 100, asegurandome que andaria perfectamente.

Por lo que veo mas alla de lo que los vendedores nos quieren ofrecer,se debera consultar y evaluar el rendimiento del motocompresor y rango de aplicacion mas alla del codigo de identificación que figura en el sticker del mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena