Topic-icon Pregunta Heladera con freezer, presion negativa

Más
19 Dic 2016 19:02 #50740

Buenas colegas, esto es mas una consulta que un problema. tengo una heladera philip con freezer, recientemente le reemplace el mtc. El mismo es de 1/5 hp, con mp39 como sustituto de r12. Realice los procedimientos protocolares, y al ponerla en marcha las lecturas daban buenas señles, 00,5 A de consumo, al empazar la marcha la presion bajo a -5 psi para luego de aproximada media hora estabilizarse en 6 psi, el freezer llego a -33° y el recinto de abajo alcanzo los 8° con 38° de ambiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Dic 2016 01:13 #50741

Bueno como veran quedo muy bien, el tema es que desde ayer empeso a trabajar en presion negativa -1, no se si es normal para mp39. Un dato que talvez signifique algo es que aca donde vivo desde ayer bajo la temperatura anbiente de 38° a 23°. Sigue trabajando muy bien la heladera, hace hielo en cuestion de horas y abajo enfria muy bien.

Más
20 Dic 2016 13:29 #50750

Hola Shon, buén día. Si el MC que remplazaste usaba R12, entonces la presión de trabajo debe ser siempre positiva: unos 5 a 8 psi estarían bién. El hecho de que tengas tan baja temp. en el freezer y tan sólo 8º en el gabinete, presume que le está faltando una poca de refrigerante. El freezer debería tener una temp. de unos -20 a -25 grados y en el gabinete deberías tener unos 2 a 4 grados y probablemente el consumo debería ser más alto que 0,5 amp, yo diría unos 0,9 amp. aproximadamente, de manera que en mi opinión una poca de gas es todo lo que necesitas. Suerte.

s
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
21 Dic 2016 01:49 #50756

Hola colega suponiendo que no quedaron fugas tras la operación del cambio de motocompresor Y qué no quedó humedad y está todo en perfecto estado, termostato funcionando bien, etc, el colega Sergio Luis ya te dio la respuesta.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.

Más
23 Dic 2016 02:55 #50765

Gracias colegas por el aporte, otra cosa que me olvide comentar es que no corta sola, ni por termostato ni por termico. Despues de la carga del mp39 la deje funcionando 12 hs, y no registre ningun corte, estaba pensando que podria ser el termostato, pero si fuera asi tampoco arrancaria. No?

Más
24 Dic 2016 04:26 #50771

Hola shon, si estas midiendo 8 grados es propable que en la zona donde sensa el termostato tengas una temperatura mayor.
Recorda que hay zonas de diferentes temperaturas.
Corregi la carga de refrigerante (agrega de a poco) y seguramente cuando estes dentro de valores aceptables comience a ciclar por temperatura.
Saludos, Diego

Más
27 Dic 2016 12:29 #50821

Gracias colegas por las respuestas, con una heladera de las caracteristicas que mencione, a que temperatura deberia actuar el termostato. Ah y otra cosa que no encuentro dato sobre que valor debe tener el prorector termico.

Más
27 Dic 2016 14:37 #50822

Estimado, suponiendo que cargaste con con la garrafa en forma líquida, te diría que tu mejor forma de aproximar carga es midiendo el sobrecalentamiento. El tema de la presión de succión es relativo a temperaturas ambiente, y a que ayas colocado el compresor correcto obvio.
La temperatura de la heladera sería al máximo entre 0 y -2°. con 8 grados es seguro que no actúa el termostato, abrirá el circuito cuando llegue a temperatura de consigna. Para saber los valores del térmico solo tienes que buscar los datos del compresor según marca y modelo.

Más
27 Dic 2016 16:08 #50824

Según mi experiencia, cuando se cambia un compresor por otro de la misma potencia y mismo tipo de gas, una vez armado todo, carga de gas, el aparato debe llegar a temperatura mínima de corte en el transcurso de una hora. Si no es así, algo anda mal...

Entre las técnicas "no convencionales" que empleo para verificar durante el transcurso de esa hora de prueba, el correcto fucionamiento, es el observar el escarchado de toda la superficie del evaporador o freezer y placa enfriadora correspondiente al sector de la heladera. Cuando estoy seguro de que toda la superficie correspondiente al lado de baja presente leve escarcha, sé que me estoy acercando al final.

Otro parámetro que siempre mido, es la temperatura del domo del compresor, con un termómetro infrarrojo. No suele superar los 70º C. Aunque esta temperatura varía en función de la temperatura ambiente al momento de la prueba.

También acostumbro a soldar una válvula de carga con un trozo de capilar en la entrada del filtro deshidratador para medir presión de alta.

Mi consulta: ¿durante la prueba, se escarcha toda la superficie del evaporador?

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!

Más
28 Dic 2016 23:09 #50852

Gracias por el aporte gente. Ya solucione el problema, reemplace los controladores, ptc, termico y termostato, olvide mencionar que ya estaban viejotos, le sgregue un poco mas de refrigerante y obtube las medidas deseadas. 31° C en freezer y -2 en recinto de abajo con 8 psi de succion, 00,8 de cpnsumo. Me sirvieron un monton los datos que me dieron. Muy agradecido. Feliz año nuevo para todos!!!

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena