question-circle Pregunta Heladera con freezer, presion negativa

Más
#50740 por shon
Buenas colegas, esto es mas una consulta que un problema. tengo una heladera philip con freezer, recientemente le reemplace el mtc. El mismo es de 1/5 hp, con mp39 como sustituto de r12. Realice los procedimientos protocolares, y al ponerla en marcha las lecturas daban buenas señles, 00,5 A de consumo, al empazar la marcha la presion bajo a -5 psi para luego de aproximada media hora estabilizarse en 6 psi, el freezer llego a -33° y el recinto de abajo alcanzo los 8° con 38° de ambiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50741 por shon
Respuesta de shon sobre el tema Heladera con freezer, presion negativa
Bueno como veran quedo muy bien, el tema es que desde ayer empeso a trabajar en presion negativa -1, no se si es normal para mp39. Un dato que talvez signifique algo es que aca donde vivo desde ayer bajo la temperatura anbiente de 38° a 23°. Sigue trabajando muy bien la heladera, hace hielo en cuestion de horas y abajo enfria muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50750 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Heladera con freezer, presion negativa
Hola Shon, buén día. Si el MC que remplazaste usaba R12, entonces la presión de trabajo debe ser siempre positiva: unos 5 a 8 psi estarían bién. El hecho de que tengas tan baja temp. en el freezer y tan sólo 8º en el gabinete, presume que le está faltando una poca de refrigerante. El freezer debería tener una temp. de unos -20 a -25 grados y en el gabinete deberías tener unos 2 a 4 grados y probablemente el consumo debería ser más alto que 0,5 amp, yo diría unos 0,9 amp. aproximadamente, de manera que en mi opinión una poca de gas es todo lo que necesitas. Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50756 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Heladera con freezer, presion negativa
Hola colega suponiendo que no quedaron fugas tras la operación del cambio de motocompresor Y qué no quedó humedad y está todo en perfecto estado, termostato funcionando bien, etc, el colega Sergio Luis ya te dio la respuesta.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50765 por shon
Respuesta de shon sobre el tema Heladera con freezer, presion negativa
Gracias colegas por el aporte, otra cosa que me olvide comentar es que no corta sola, ni por termostato ni por termico. Despues de la carga del mp39 la deje funcionando 12 hs, y no registre ningun corte, estaba pensando que podria ser el termostato, pero si fuera asi tampoco arrancaria. No?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena