file Pregunta Disminución de cantidad de aceite cuando se realiza vacio y despresurizacion luego de buscar fuga

Más
#50927 por Aldo77
Estimados amigos del foro como lo dice el titulo, quisiera saber en cuanto podria disminuir el nivel de aceite de un motocompresor el cual carga 280cc, luego de realizar vacio o despresurizar luego de realizar la busca de fuga en el sistema.
Alguno me dira seguramente que la bomba de vacio al hacerlo en forma lenta no extrae nada pero yo les puedo asegurar que terminado este se encuentra rastros de aceite en la manguera de servicio, como asi tambien cuando se libera el nitrogeno por mas que trate de ser controlado luego de la presurización.
Desde ya les agradezco dicho aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50928 por sergio luis
Hola Aldo, buén día. Me parece que estás un poco confundido pués cuando realizás vacío no extraés aceite del motor o de las cañerías, salvo que el vacío que hagas sea menor a 500 micrones para aceite mineral (R22 o R12) o menor de 250 micrones para aceite POE y en cuyo caso lo que vas a lograr a esas presiones es "destilar" el aceite haciendo que pierda sus propiedades y por lo tanto es tan importante contar con un vacuómetro digital a los fines de saber cuánto vacio podemor realizar sin peligro para el aceite. Ahora está la cuestión de la presurización y adonde SI se pierde aceite mediante este procedimiento y en el momento de despresurizar el sistema o simplemente por el hecho de medir presiones positivias (por ej en el caso de medir presión de un split). Entonces es importante también tener todo el tiempo la/s manguera/s NO expuestas al medio ambiente, para evitar (lo más posible) que el aceite que hubiere en ellas se contamine, contaminando luego lo que con ellas intervengamos.
En definitiva, SI se pierde una poca de aceite en el procedimiento de intervenir un sistema, pero si tenemos estos mínimos cuidados, NO entrañan problemas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Aldo77, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50938 por Diego

Aldo77 escribió: ...que la bomba de vacio al hacerlo en forma lenta no extrae nada pero yo les puedo asegurar que terminado este se encuentra rastros de aceite en la manguera de servicio, como asi tambien cuando se libera el nitrogeno por mas que trate de ser controlado luego de la presurización.
Desde ya les agradezco dicho aporte


No te preocupes, que esa cantidad de aceite en nada afecta la vida del compresor. Por lo menos esa es mi experiencia.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena