file Pregunta Consejo sobre heladera y termostato

Más
#50975 por josema
hola colegas, hace poco me encargaron una heladera con freezer marca CONQUEROR_MOD:HGF 3450. La situacion que me describio el cliente fue: hubo un golpe de tensión y la heladera no funciona o anda 3 o 4 horas.
En mi taller la puse en marcha durante una hora y no enfriaba absolutamente nada. Le hice un vacio, barrido y carga de gas (lo raro es que no detecte ninguna perdida) despues de esto empezó a enfriar lo que vendría a ser el frezeer pero en la parte de abajo no se siente mucho el frio (a mi parecer). Pienso que esto puede deberse que el capilar o filtro este tapado pero como es una heladera hermética solo podria cambiar el filtro.
Otra detalle es que el compresor no esta cortando nose si es porque la temperatura no supera el umbral para que el termostato de la orden o porque el mismo es fallando. El modelo de termostato es 25t65 y pensaba cambiarlo por Ranco k59 (si es que consigo) o una universal
Algún consejo para este caso? soy instalador de aire acondicionado y recién me estoy metiendo en temas de heladeras

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50977 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Consejo sobre heladera y termostato
Hola josema, tendrías que medir con termómetro a que temperatura de servicio llega la parte de frigobar de la misma, también ver si la placa evaporadora hace nieve. sabes a que presion de trabajo la dejaste? tomaste el consumo del motor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena