file Pregunta problemas de rendimiento con whirlpool wrm37

Más
#51171 por patoo
buen dia gente! me llamaron por esta heladera que no esta enfriando bien..de una noche al dia siguiente no hace hielo siquiera, desarmo y no tenia nada de hielo...por las dudas chequeo sensor de amb (lleva de 10K) y estaba ok, resistencia y bimetal ok. le dejo recomendado al propietario que chequee a ver si corta la heladera en algun momento, luego de 5 horas lo llamo y me dice que nunca corto y que la cubetera apenas tenia escarcha...yo supongo que sera problema ya de rendimiento, compresor desgastado. la heladera es del año 2002 y nunca se habia tocado...que opinan al respecto??

gracias por su tiempo!
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51216 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema problemas de rendimiento con whirlpool wrm37
Hola patoo, yo haría lo siguiente: desconectaria al compresor por completo del resto de la heladera y lo haria funcionar en directo con el termico puesto unas tres horas y ahi si ver si enfria o no. aparte de esto tenes que alimentar externamente el forzador del evaporador para que funcione a la par del motor. Toma consumo. toca el caño de descarga, retorno, condensador para que vayas viendo de tener una idea mas clara.
Segundo: nunca confiarse de lo que pueda decir el dueño de la heladera
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51225 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema problemas de rendimiento con whirlpool wrm37
gracias martin...me la traje al taller a la misma, la deje funcionado unas 7 horas, la mayor parte del tiempo controlandola y apenas llego el freezer a -6 grados, tirando una falla en la placa interfaz con los 3 led encendidos. desarme el freezer y le hice el test de servicio para comprobar los componentes, ventilador funciona, resistencia calentaba,compresor encendia, sensor en su valor acorde...lo unico cuando encendi el compresor lo deje andar unos 7/8 minutos y solo escarcha la primer vuelta de caños...asi que supongo que por ahi viene el problema. o el motor dijo basta o bien alguna fuga o humedad en el circuito estara complicando el funcionamiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51230 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema problemas de rendimiento con whirlpool wrm37
Buenas patoo, a todo eso yo le agregaria una pinche para ver las presiones, si es que ya no lo hiciste, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena