check Solucionado Solucionado: Whirpool 420 o equivalente - alarma diaria - cambio de sensor-testeo componentes

Más
- #51183 por piegtas
Como solucionar la aparición diaria de una alarma en heladera Whirlphol ARB254.

Hola todos, buen dia

Soy nuevo por aca, entre a consultar sobre mi problema.

Tengo una Whirpool 420 (adentro dice ARB254) que el otro dia no enfriaba y era porque se tapo de hielo el serpentin. La abri y descongele completa. Le cambie el bimetal por las dudas (no pude medirlo por falta de frio para la prueba!).

Resulta que en realidad desde hace casi un año tengo una alarma diaria, estimo aparece cada 18 o 20 horas. Un tecnico que la reviso sin siquiera abrir una puerta, solo mirandola de lejos, me dijo que esa alarma nunca la pudieron reparar y que normalmente le desactivaban el buzzer... por dios!

Segun pude averiguar, recolectando info de todos lados, deberia ser por el ciclo de descongelado del nofrost. No consigo el manual exacto pero algunos consegui bastante aproximados.

Este sabado voy a cambiar el sensor de temperatura pero quiero ir paso por paso antes de cambiar el controlador (o repararlo yo mismo).


Hablando del controlador, yo creo que funciona bien por las siguientes razones:

.- El micro y su programa funcionan, sino no podria hacer el testeo manual al enchufarla
.- Responde a los comandos del panel
.- Maneja los ciclos (motor, forzador, etc)

A lo sumo puede tener algun relay dañado o algun componente, pero no algo irreparable.


Los problemas actuales y aca es donde pido un poco de ayuda:

.- alarma diaria, sera el no frost? La resistencia la medi y tira 215ohm por lo cual no esta abierta.
.- en un manual habla de presionar la tecla de alarma unos segundos para ver el codigo de error pero lo hice y nada... tal vez sea en otro modelo

Cualquier recomendacion es bienvenida

Muchas gracias


PD: La alarma es de 2hz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51185 por Alewis
Respuesta de Alewis sobre el tema Whirpool 420 o equivalente - alarma diaria
Hola, yo tengo una WHIRPOOL ARB-250y le realicé el sifuiente Testeo de Placa Interfase

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Así pude determinar que estaba mal.
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51187 por Alewis
Respuesta de Alewis sobre el tema Whirpool 420 o equivalente - alarma diaria
Testeo completo:
TESTEO DE SERVICE

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

c) Este proceso finalizará automáticamente al cabo de 8 minutos o desconectando la unidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, dsbordon y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51201 por piegtas
Respuesta de piegtas sobre el tema Whirpool 420 o equivalente - alarma diaria
Bueno, le cambie el termistor.

En el ciclo de prueba a la resistencia le llegaba bien 220v (bimetal ok) y le puse un termometro y me marcaba poco menos de 15 grados por lo que supongo esta bien.

Tengo que dejarla 24 horas para que se active el ciclo nofrost automatico y ver si luego de eso ya no se activa mas la alarma.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Dakkon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51223 por piegtas
Respuesta de piegtas sobre el tema Whirpool 420 o equivalente - alarma diaria
Solo para confirmar. Cambie termistor y ya no aparece la alarma diaria. Un exito.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo, Martin x73 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena