question-circle Pregunta Perdida gas en el compresor hermetico de 1/6 es posible?

Más
- #51741 por angelelectrico
buen dia, en mipoca experiencia me paso algo raro para mi, quiero saber si es posible...cambie un motor de una heladera, un techumsen de 1/6, cuando voy a presurizar me encuento con una perdida, importante...la busco no la encuentro..entonces decido desoldar todo y empezar a probar sector por sector...ni en la alta, ni en la baja figuran perdidas, se me ocurre presurizar el comrpesor, y es ahi donde el manifold cae, pero no encuentro ni una burbuja!!! en ningun lado y la perdida es grande! alguien le sucedio esto??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51747 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema perdida en el compresor, es posible?
hola! Claro que puede ser. A mi me paso con un bristol de 5tr. Se pudrio la chapa en el fondo del carter, se humedecia la lana d vidrio del piso y se pudrio la chapa.

Hice el service, vi restos de aceite y parecian restos de una reparacion anterior, Faltaba un poquito de gas asi que le cargue y quedo enfriando barbaro, era noviembre o diciembre. Con los calores de Agosto me llaman porque ya no enfria nada. Subo y encuentro el comp clavado. Chrarco de aceite. Gas: CERO. Nada de nada. Ahi vi cascarilla de fierro oxidado en la base del compresor, toco y se desarmaba, empiezo a tocar con ganas y termine casi metiendo el dedo dentro del carter!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, angelelectrico y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51748 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema perdida en el compresor, es posible?
Hola a Todos;

Cuando sacastes los tapones , se despresurizó ? quizás en la soldadura te quedó un poro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, angelelectrico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51750 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema perdida en el compresor, es posible?
Estimado si es un Tecumseh nuevo el que instalaste es practicamente imposible que tenga perdida, fijate en las soldadoras de los chicotes que isistes si tenes perdidas.
Ahora cuando es un compresor con varios años de servicio y este es hermetico, es posible encontrar perdidas en la costura de soldadura de la carcaza las cuales son en forma de microfuga, salvo alguna oxidacion producida por problemas externos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, angelelectrico y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51751 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema perdida en el compresor, es posible?
Hola
Masaru te pregunto si cuando sacaste los tapones estaba presurizado, es correcta esa observación ya que si no esta presurizado el compresor vino fallado y se te va a poner complicado que te lo reconozcan si ya soldaste, en cambio si estaba presurizado tenes una fuga por un poro de soldadura o algo por el estilo, si lo presurizas controla la bornera del compresor desde donde salen los tres pines de conexión

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, angelelectrico y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena