question-circle Pregunta Exceso o defecto de gas r134a o motocompresor errado

Más
- #52534 por snowcrystal
Estimados miembros del foro, les escribo para comentarles un hecho del dia. Tenia una heladera no frost que dejo de funcionar por capilar obstruido a la salida del filtro. hoy me propuse repararla y decido cambiar capilar, filtro y motocompresor ya que habia estado funcionando mucho tiempo obstruida y no le tenia confianza. El motocompresor original un Tecumseh TW160-WS-472 (TW1390YS) y lo reemplace por un EMBRACO EGAS 80HLR. 3,25 mts de capilar 0,8, y un filtro de 15 gramos.
Solde todo, hice vacio, chequee que no habia fuga y cargue el gas hasta obrener 1 libra de presion en el manifold.
Ahora el tema es que tengo buena temperatura en el evaporador, buena temperatura en el condensador pero me congela el retorno. reviso y cuando meto el manifold veo que tengo presion negativa. apague el motor para que la presion suba y asi poder vaciar gas hasta que se alejó la linea de escarcha. pero aun con presion negativa en el manifold. serian tan amables de darme su opinion ?. Saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52535 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Hola, cargaste el peso que indica la placa? Si es asi y el desplazamiento del compresor es similar al original no deberías tener problemas.
Que es buena temperatura? -40, -30, -23, -10????
Las no frost supuestamente trabajan con una leve presion negativa. Para mi con 1 psi estaba bien. Si se escarcha levemente no es tanto drama, pensa que esta sin carga.
Yo le agregaría un poco, esperaría a que comience a ciclar y controlaría presiones y temperaturas.
Podes dejar la válvula puesta y cuando este en casa del cliente, cargada, después de un par de días podrias pasar a controlar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52537 por snowcrystal
Respuesta de snowcrystal sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Hola y gracias, la deje funcionando toda la noche y me esta dando -30, La heladera ya tenia evidentemente una situacion similar previamente porque hay signos de corrosion debajo del caño de retorno. No me fije en el desplazamiento del compresor, en realidad es el reemplazo que me dieron en el comercio donde fui. la carga la hice por presion, aun no tengo balanza. Por suerte la heladera es MI heladera asi que no voy a a quedar mal con ningun cliente. La pobre es conejillo de indias porque soy un novato tan novato que el curso de refrigeracion lo empiezo en mayo Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52543 por snowcrystal
Respuesta de snowcrystal sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
creo que descubri lo que pasa, la tabla de especificaciones del compresor dice que lleva 1750mm de 0.8mm, por lo que el exceso de capilar que le meti se comporta como una obstruccion y la presion de baja queda negativa por el retardo en la pasada del gas. como me base en la presiona de baja para la carga termine poniendole mas gas de lo que necesita y por eso me congela el tubo.
Ahora no se que hacer, tengo el equipo funcionando con temperaturas buenas, le saco lo que pueda de capilar sobrante y vuelvo a cargar el sistema o lo dejo asi? me arruinara el motor?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52544 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Ok, -30 es buena temperatura pero recorda que la bochita se refrigera con el gas que retorna. Estas evaporando muy bajo, si la succión ya no se escarcha puede ser que el gas este llegando con un sobrecalentamiento alto, si es asi estás evitando que la bocha se refrigere como corresponde. Agregale un poco de gas, cuando este cargada normalmente con los alimentos diarios esa escarcha no se producirá y seguramente llegas a -24 o -26 en el Freezer.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, snowcrystal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena