file Pregunta HELADERA SIAM BOLITA

Más
- #52856 por matiasalb
HELADERA SIAM BOLITA Publicado por matiasalb
Hola gente, me suscribí porque no encuentro información en internet y por ahí puedan darme una mano. Soy electricista y hace unas semanas me compre una heladera Siam la de la bolita blanca. Llame a un tecnico en refrigeración para que me la revise, me diga si hay que cargarle gas, cambiarle el automatico o hacerle alguna reparación. El pibe vino, reviso la heladera, me dijo que funciona Ok, que no le hace falta gas, la heladera enciende y corta normal, lo único que tiene corrido es la perilla que regula el funcionamiento. Ademas me dijo que hace falta ponerle los amortiguadores y los tornillos a la bocha, el compresor, porque no tiene nada y parece que tuviera regulando un rastrojero en la cocina. Quedo en pasar, porque tenia las gomas y los repuestos, pero ya van dos veces que lo llamo y lo espero y no aparece.

Aqui mi consulta ¿Alguno sabe cuantos resortes lleva el compresor? ¿Donde los lleva? ¿Que tornillos le faltan? ¿Se consiguen las gomas? Busque en ML y no aparece nada para estas heladeras mas que la manija, los burletes y el sistema de apertura.

Desde ya, muchas gracias.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52867 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema HELADERA SIAM BOLITA
Si las heladeras Siam 75 ,85,90 y algunas 100 y110 tienen suspension externa el motocompreso no tiene resortes internos llevan 2 resortes uno de cada lado las gomas y seguro que tu heladera el motocompresor esta agarrado con 2 bulones que se llamaban bulones de anclaje que eran solamente para transporte luego se sacaban y quedaban suspendidas por los resortes si el motocompresor esta agarrado con los bulones y no tiene los resortes cuando funciona parece que pasara el tren esas piezas se consiguen el termostato es muy dificil porque viene con el relay adentro.Si sos de Capital de Buenos Aires esos repuestos los conseguias en la calle Jujuy al 600 pero no se si la casa sigue .cualquier cosa pregunta que yo las conosco y arregle bastantes
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52875 por matiasalb
Respuesta de matiasalb sobre el tema HELADERA SIAM BOLITA
Hola Oscar, muchas gracias por responder, tiene dos resortes a cada lado, y las gomas están como corridas. Si tiene los bulones ¿Debería sacárselos? En teoría, como estaba cortando la heladera me dijo que funcionaba bien el termostato, que su función era eléctrica que no se activa por temperatura sino que lo único que regula es la frecuencia de encendido.

Ahora subo unas fotos del motor.
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52917 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema HELADERA SIAM BOLITA
Hola si te dijo que el termostato no corta por temperatura no sabe nada un termostato se llamaria de otra forma corta por temperatura lo que pasa que ese termostato no corta sensando la temperatura del evaporador solamente sino que tambien corta por temperatura ambiente,lo que regula la frecuencia de encendido es un timer que tu heladera no tiene.si tenes los resortes puestos tenes que sacarle los bulones de anclaje porque sino el motocompresor o sea la bocha trabaja rigida y nesecita tener suspension que absorva las vibraciones.si te corta y el frio esta a tu gusto el termostato funciona bien,ya te dije esas heladeras funcionan con el relay de arranque dentro del termostato.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, kikekk, matiasalb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52949 por matiasalb
Respuesta de matiasalb sobre el tema HELADERA SIAM BOLITA
Ya esta funcionando joya, arranca y corta de diez y enfría que da calambre. Revisé el compresor y me fije que no estuviera tocando nada, esta suspendido con los resortes y cuatro gomas a los costados, le cambié los cables podridos que tenia, le saque unas gomas resecas que tenia en las serpentinas y ahora hace menos ruido que una nueva :D.

Me queda solucionar el tema de que hace una descarga cuando se enciende la lampara adentro. Voy a modificarle el sistema. porque no creo que consiga ese portalámpara :/

Gracias por todo.



El siguiente usuario dijo gracias: Diego, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena