file Pregunta como saber el sobrecalentamiento y subenfriamiento para distintos equipos de refrigeracion

Más
#54283 por monkey
Hola a todos
Tengo dudas con respecto a los parámetros que deben de manejarse para el sobrecalentamiento y subenfriamiento para distintos equipos de refrigeración.
Se que para un equipo de aire acondicionado el sobrecalentamiento recomendado des de 5 a 7 K, pero no tengo claro el parámetro por ejemplo para una refrigerador domestico, vitrina vertical de bebidas, congeladora comercial o cámara de conservación o congelación.
Espero puedan ayudarme a aclarar esta duda o si existe alguna tabla donde se puedan ver estos parámetros.
saludos a todos y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54284 por ururef
Técnicamente el sobrecalentamiento es el mismo para todos los equipamientos, con todos los gases. Ahora también hay fabricantes que recomiendan temperaturas de retorno para sus compresores, esto implica un funcionamiento perfecto.De todas formas el sobrecalentamiento general del sistema es entre 7° y 21° C. el del evaporador es de +-6°. Hablamos de sobrecalentamiento en régimen de trabajo.Me parece que ir a un sobrecalentamiento de 5° ya es bastante cercano al retorno de refrigerante y no hay margenes ante fallas de otros elementos que alteren este parámetro. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54314 por Charrua
El rrecalentamiento o sobrecalor debe ser medido en el ultimo evaporador del sistema y a 5 o 6 centimtros del bulbo de la valvula VET ,este es el lugar donde se debe medir ya que estas midiendo la efectividad del sistema donde indica todo el calor latente absorvido por el sistema , segun libros y practica este valor varia entre 5 a 7 k .
El otro rrecalentamiento que podes medir es en la unidad condensadora en el caño de aspiracion y a 20 o 30 centimetros de compresor para que el calor del compresor no afecte la medida , pero en este caso puntual estarias midiendo el rrecaliento general
del sistema que contiene no solamente el calor latente sino tambien el calor sensible que puede absorver la linea desde el ultimo evaporador asta la unidad condensadora la medida seria de 11 a 16 k, pero recordemos que la unidad condensadora puede estar a 1 metro del ultimo evaporador o a 10 metros ,esto obviamente afectara la medicion real,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54333 por josal
El recalentamiento, sin duda alguna, aún sigue siendo, unas de la preocupación de los técnicos.
Pienso que se debe a la cantidad de información que existe en la web, casi todas distintas.
Bhom recomienda, distintos recalentamiento según B M H, temperatura. Para comerciales.
Hay quienes recomiendan tomar el recalentamiento del evaporador, justo donde se encuentra el bulbo sensor de la válvula.
con capilar, a la salida del evaporador.
Recalentamiento del sistema a 15 centímetro del compresor.
Danfoss recomienda para el recalentamiento, pasar de ºC a ºK, total después de sacar la cuenta es meramente lo mismo.
Otros recomiendan, sumar 2 PS!, por lo de la caída de presión.
Yo desde hace algunos años, después de comprar un termómetro marca GUAGUAE modelo PENTA.
Tome por medir recalentamiento a la salida del evaporador, de 6 a 7ºC
Y recalentamiento del sistema de 11ºC a 20ºC
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, dsbordon y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena