file Pregunta compresor con R134A o BLENDS?

Más
#54410 por patoo
compresor con R134A o BLENDS? Publicado por patoo
hola gente! el 0tro dia fui a una casa de repuesto a buscar un compresor que debia reemplazar en una heladera que tenia originalmente un embraco con R134A, le pido el compresor y me trae un embraco de la potencia que le requeri pero era para refrigerantes blends, se lo hago notar y me dice que es lo mismo, que a ese compresor para blends se le podia poner tranquilamente R134A, yo al final al no tener el que le requeri decidi no traerlo. es asi como me decia el vendedor?...gracias por su atencion, saludos a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54416 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema compresor con R134A o BLENDS?
Hola Pato, yo creo que hiciste bien.
El r134a tiene sus compresores y los compresores de r12 hoy en dia trabajan con los gases blend, mezclas, a falta de r12.
Yo probe varias veces cargando mo49 Plus en heladeras que originalmente trabajaban con r134 y no tuve problemas. No se a la inversa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54418 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema compresor con R134A o BLENDS?
Hola podes instalar un blend y cargarlo con mo49 mp39 eso no tendrías problemas pero yo le haría una limpieza
Primero .
El siguiente usuario dijo gracias: josal, patoo, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54424 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema compresor con R134A o BLENDS?
Mira yo creo que si tiene que funcionar tal vez por el aceite nomas pero por ejemplo los motocompresores huayi vienen con aceite alkibenceno y en ese caso podes usar cualquer refrigerante claro apartando el tema del capilar pero si cambias el aceite de un blend por un poe para 134 tiene que funcionar bien teoricamente.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54425 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema compresor con R134A o BLENDS?
Hola colegas.
El hecho de cambiar un aceite para usar un compresor que no es lo que buscabas, también es un gasto impensado, o sea esta fuera del presupuesto.
Ahora también es cierto que Embraco, te envía sus compresores y en su etiqueta te dice que sus compresores funcionan bien con 134 a y algunos de los blends que te menciona.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena