question-circle Pregunta Como trabaja o que presiones debo tener con gas UR12

Más
- #54660 por Nuezy
Buenas noches colegas. Desde hace tres días estoy trabajando con un freezer de 150 lts marca Gafa. Tenía fisura en capilar, por desgaste. Desolde los caños, barrí con nitrógeno usando como agente de limpieza diluyente industrial, hice vacío y luego cargue refrigerante UR12, porque fue lo que conseguí y me dijo el vendedor que es muy bueno. Este equipito originalmente usaba R12.
Es la primera vez que uso este reemplazo del R12 no encontré muchos datos al respecto así que por tratarse de una mezcla lo inyecte líquido hasta llegar a las presiones que normalmente usaría si tuviera MP39. Llegando a 8 libras suspendi la carga con 0,05A de consumo, la temperatura bajo lentamente y al cabo de tres horas de funcionar llego a -21 y hasta el momento permanece en esa temperatura. Ahora estos son los parámetros: -21° . -1psi. 0,06A de consumo . La succión escarcha 5 dedos mas o menos a la salida, dato que indica evaporador lleno.
Algunas raresas... el capilar transpira dos espiras antes de entrar al evaporador, condensa muy bien hasta la mitad del condensador para luego la otra mitad llegar tibio casi a temperatura ambiente, llega al filtro ya a temperatura ambiente y menos capaz.
En fin enfria bien, ya casi congela una botella de tres litros de agua. Pero como es la primera vez que uso este UR12 no sé sí estos parámetros estan bien o al cabo de unas hs más me de sorpresas. Que opinan???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #54662 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Como trabaja o que presiones debo tener con gas UR12
Buen día estimado.
Por lo que comentas parece estar bien.
No me queda los valores de corriente que estás pasando... estás seguro...?
El evaporador debe escarcharse en toda su superficie.
En este tipo de casos, es importante colocar válvula en el filtro desihdratador para tomar la presión del lado de alta y monitorearla.
Tendrás que seguir probando hasta que la unidad corte y arranque por sí sola.
El siguiente usuario dijo gracias: patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54671 por Nuezy
Respuesta de Nuezy sobre el tema Como trabaja o que presiones debo tener con gas UR12
Hola Diego. Gracias por tu aporte, los valores de amperaje que mencioné son los que marca la pinza amperométrica. Bueno anoche evidentemente no cortó por termostato ya que no llegó a los -31 que debería alcanzar con MP39. Entonces regule un poquito el termostato para que corte a los -23 que alcanzó con UR12 y ahí sí empezó a cortar solo. Adentro está todo congelado. Por lo que creo que quedó bien, aunque de por ahí no son valores normales los que mencioné.
Una vez más gracias colega! Si sucede algo mas me pondré en contacto. Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena