question-circle Pregunta Antorcha o soplete para gas MAPP Propano obstruida

Más
26 Oct 2017 08:41 #54706 por GATS61
Saludos a todos desde Venezuela. Esta es mi primera consulta en el foro. Tengo alguna experiencia en refrigeraciòn y con la reparación de electrodomésticos en general, y de hecho, me dedico a esto como profesión actual aunque soy Químico Industrial.

Mi consulta es la siguiente, me encuentro reparando una nevera o refrigerador o heladera, de uso doméstico, y a la cual le estoy cambiando el compresor. Al momento de soldar las tuberías de cobre, (para lo que uso un soplete/antorcha portátil) se me terminó el gas MAPP-PRO (bombona amarilla) y por los altos costos en mi país debido a la inflación, no pude comprar un cilindro de repuesto igual, así que decidí utilizar un servicio de recarga de estos cilindros (muy utilizados en Venezuela) donde les recargan con gas propano o gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural (GNP).
Hasta allí todo bien, pero cuando me encontraba soldando las tuberías con este gas sustituto, la antorcha comenzó a fallar y dejó de suministrar gas. Decidí desarmar la antorcha y limpiarla con un solvente antiincrustante y removedor de óxidos a base de aceite siliconado, y efectivamente logré limpiar el cuerpo de la antorcha (me refiero a la sección que se enrosca a la boquilla del cilindro de gas) pero no así con la sección del soplete que es el quemador en si.
Pude ver al desarmar por completo el soplete, que la sección que es el quemador específicamente, está casi totalmente obstruida. Le apliqué del mismo solvente que utilicé para limpiar el cuerpo, pero nada, no funcionó.

¿Cuál es mi pregunta?:
¿Alguno en el foro ha tenido una experiencia similar y pudo solucionarlo? De ser así, por favor indíqueme cómo hizo.
Y por supuesto cualquier otra sugerencia será bienvenida.

Obviamente, la solución más práctica es comprar una nueva para salir de la emergencia, pero me es imposible hacerlo, porque los costos de una antorcha nueva o usada en buen estado acá en Venezuela, son totalmente inaccesibles.

Gracias de antemano por su ayuda.

TSU Gustavo Torres

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Oct 2017 09:21 #54707 por dsbordon
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, DOMI, masaru

Más
26 Oct 2017 12:33 #54709 por josal

JASO
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, dsbordon

Más
26 Oct 2017 13:38 #54710 por dsbordon

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, DOMI, GATS61

Más
26 Oct 2017 14:59 #54711 por gag2009

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, DOMI, masaru, GATS61

Más
18 Nov 2017 18:53 #54900 por GATS61
El siguiente usuario dijo gracias: DOMI, dsbordon

Más
18 Nov 2017 22:19 #54902 por josal

JASO
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, masaru, dsbordon

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena