question-circle Pregunta Alta temperatura en freezer con motor Tecumseh de 1/3 TP1410ys

Más
28 Dic 2017 18:43 - 29 Dic 2017 21:19 #55242 por Nuezy
Buenas colegas. Tengo un freezer marca morris es bastante grande creo que es de 300 lts o mas. Hice cambio de motor por estar dañado el original, un tecumseh de 1/3 o 1/3+ (creo) el codigo es 1413ys usa r134a. El motor nuevo es 1410ys, resulta que lo deje funcionando con 4 psi y 00.6 de consumo. La parrilla condensadora levanta bastante temperatura por lo que creo condensa bien aunque pienso que está por encima de lo normal. Bueno el motor trabaja bien y enfria bien pero... solo llega a los -13° de frío. La serpentina del evaporador congela bien las primeras vueltas y va disminuyendo acia el fondo donde la escarcha es menos. Otro dato es que cuando alcanza los 4 psi la presión empieza a oscilar entre 4 y 8 libras, cuando esto pasa la succión se congela palidamente y se vuelve a descongelar. Qué opinan?
Última Edición: 29 Dic 2017 21:19 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Dic 2017 21:16 #55255 por Diego
Hola Nuezy, Bienvenido.

Estimado, el compresor que colocó es de mayor potencia que el original. Como consecuencia, el condensador quedará chico. La presión de aspiración será mucho menor y la presión de alta será mayor (por eso la elevada temperatura en el mismo.).

Debes cambiar el compresor por otro de la misma capacidad o levemente superior.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena