question-circle Pregunta Alta temperatura en freezer con motor Tecumseh de 1/3 TP1410ys

Más
- #55242 por Nuezy
Buenas colegas. Tengo un freezer marca morris es bastante grande creo que es de 300 lts o mas. Hice cambio de motor por estar dañado el original, un tecumseh de 1/3 o 1/3+ (creo) el codigo es 1413ys usa r134a. El motor nuevo es 1410ys, resulta que lo deje funcionando con 4 psi y 00.6 de consumo. La parrilla condensadora levanta bastante temperatura por lo que creo condensa bien aunque pienso que está por encima de lo normal. Bueno el motor trabaja bien y enfria bien pero... solo llega a los -13° de frío. La serpentina del evaporador congela bien las primeras vueltas y va disminuyendo acia el fondo donde la escarcha es menos. Otro dato es que cuando alcanza los 4 psi la presión empieza a oscilar entre 4 y 8 libras, cuando esto pasa la succión se congela palidamente y se vuelve a descongelar. Qué opinan?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55255 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Problema con freezer con motor de 1/3
Hola Nuezy, Bienvenido.

Estimado, el compresor que colocó es de mayor potencia que el original. Como consecuencia, el condensador quedará chico. La presión de aspiración será mucho menor y la presión de alta será mayor (por eso la elevada temperatura en el mismo.).

Debes cambiar el compresor por otro de la misma capacidad o levemente superior.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena